Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Ojalá pueda llegar al Rugby Championship”

Mariano Galarza, integrante del plantel Los Pumas que participó de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, hizo referencia a la preparación que está realizando con vistas a la Vodacom Cup 2012 y reveló los objetivos para el próximo año.

¿Cómo te preparas para el inicio de una nueva temporada?
Estoy muy bien, contento por ésta nueva posibilidad que se presenta de jugar en el país. Ya arrancamos la pretemporada en el Anexo del SIC, y con Bruno (Postiglioni) también entrenamos en La Plata. Estoy con muchas ganas de seguir evolucionando como jugador y físicamente. Además, puedo dedicarle tiempo al estudio y aprovecho para rendir algunos finales, dado que ya estoy en tres cuartos de la carrera (medicina).

¿En qué etapa de la preparación con vistas a la Vodacom Cup se encuentran?
Arrancamos la pretemporada pero no con toda la carga, aún no es tan pesada, sino más de adaptación. Estamos haciendo solo físico, aunque con un poco de técnica individual. En enero ya daremos inicios a la etapa más dura de la pretemporada y empezaremos a trabajar en el sistema de juego.

¿Cómo consiste la metodología de trabajo en esta instancia?
Siempre seguimos bajos los lineamientos de Athletes Performance, ya que los preparadores físicos de nuestro país fueron capacitados. Éste trabajo ha dado claros resultados durante éste año, tanto con Pampas como con Los Pumas, y es positivo seguir en éste camino.

¿Qué expectativas tenés para la Vodacom Cup 2012?
Tengo muy buenas expectativas, sin dudas. Vamos a ir a buscar el mejor resultado posible y, al igual que en 2011, primero pensando en lograr la clasificación a la segunda etapa y después yendo partido a partido. Será un grupo nuevo, hay que encontrar el equipo de  a poco, pero hay una buena calidad de jugadores. Hay que llegar muy bien preparados físicamente.

Planificando todo el año, ¿qué sensaciones de genera la posibilidad de participar del Rugby Championship?
Espero hacer lo mejor posible en los torneos previos para poder lograr un buen nivel y ser convocado a Los Pumas. Ojalá pueda llegar al Rugby Championship y ser parte del equipo, claramente, es el objetivo más importante del año.

¿Cómo influirá ésta competencia para el nivel del equipo y el hecho de duplicar la cantidad de partidos anuales?
Va a ser muy positivo para el equipo, una gran influencia. El rugby argentino necesitaba esto desde hace mucho tiempo, y ahora tendremos la posibilidad de jugar el doble de partidos por temporada. Eso le permitirá al equipo ganar mas rodaje y medirse ante los mejores equipos del mejor nivel de rugby del mundo. Tal vez al principio nos costará un poco la adaptación al torneo, pero con trabajo podremos estar a la altura de las circunstancias.

¿Qué objetivo te planteas para el año próximo?
Ojalá pueda tener una buena preparación y hacer un buen papel en la Vodacom Cup, dado que eso me ayudaría a integrar el plantel de Los Pumas, ya sea para la ventana de junio o para el torneo del Hemisferio Sur.

Fuente: UAR
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *