Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Se está haciendo un gran trabajo con el PlAR”

El jugador de Stade Touloussian y referente del Seleccionado de Los Pumas, Patricio Albacete, habló del 2012, un gran año de Los Pumas que los tendrá jugando el Rugby Championship.

¿Qué balance haces de lo que fue la actuación de Los Pumas en el Mundial y del rendimiento de los jugadores jóvenes del plantel?
Fue muy positivo, sin dudas. Se generó un muy lindo grupo, al cual se integraron muchos jugadores nuevos que tienen mucho potencial y futuro en el Seleccionado Nacional.

¿Cómo ves al Seleccionado con vistas a 2012 y el recambio que habrá en determinados puestos?
No tengo dudas de que se está haciendo un gran trabajo en Argentina con el PlAR, dado que permite trabajar con una base más amplia de jugadores y estos llegan a Los Pumas mejor preparados y con experiencia internacional, que es muy importante. Imagino un 2012 muy bueno, en el que todos los jugadores de Europa podamos jugar el Rugby Championship. Ojalá se dé, ya que tenemos muchas ganas.

¿Cómo viviste la inclusión de Los Pumas al Rugby Championship y qué significa este paso para el rugby argentino?
Es una gran oportunidad para progresar, dado que al jugar ante los mejores uno tiene más posibilidades de crecer. Los primeros años serán muy duros, porque no estamos acostumbrados a jugar ante esta clase de equipos y menos en un torneo, tan seguido.

¿Cómo imaginas que será enfrentar en dos ocasiones por año a las tres potencias del Sur y poder hacerlo en nuestro país?
Es espectacular, vamos a tener la suerte de jugar ante estos grandes Seleccionados delante de nuestro público, será muy lindo. Además, va a ser en un torneo, lo cual tiene un gusto especial.

¿Qué análisis hacés de lo que fue tu actuación a lo largo de 2011 y qué objetivos te planteas para 2012?

El 2011 fue muy lindo. Con el club nos consagramos campeones de Francia, que fue muy lindo, pero en la Copa Europa perdimos en semifinales, en un partido peleado que podríamos haber ganado. Con el Seleccionado vivimos una experiencia espectacular en el Mundial, donde clasificamos a cuartos de final, se formó un grupo muy lindo y por momentos jugamos bien. Además, dejamos las puertas abiertas y hay esperanzas para que éste grupo pueda seguir creciendo. Espero que tengamos un muy buen 2012.

Fuente: UAR
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *