Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El rugby argentino es muy reconocido”

Eso destacó Ignacio Fernández Lobbe, después de un 2011 muy importante en la historia de Los Pumas y otro año que los tendrá debutando en una competencia regular internacional.

El ex forward de Los Pumas se refirió a esta situación que vive el Seleccionado Nacional y también hizo un comentario, son satisfacción, de lo que mostraron en el Mundial de Nueva Zelanda: “Lo que hicieron los chicos fue espectacular. Me siento un poco parte del logro de ser parte del Rugby Championship porque en los doce años que estuve en el seleccionado siempre peleamos por un lugar en una competencia de esa naturaleza”.

También destacó que “hoy, después de tanto tiempo, el rugby argentino es muy reconocido y se ha dado un torneo; y va a ser durísimo”. Y, sobre el Rugby Championship, agregó que “por los próximos cuatros años, el rugby argentino sabe que por año va a tener 12 tests matches y eso le va a dar mucho crecimiento tanto a nivel seleccionado como en general”.

Por otro lado, pero siguiendo con un tema trascendental de cara al mejor desempeño del equipo argentino en ese certamen, él dijo que “la única traba es la de los jugadores que están en Europa, pero creo que se va a arreglar y la Argentina va a poder contar con los mejores para jugar en esta competencia”.

En tanto, resaltó algo muy positivo que se da en torno al ingreso de Los Pumas a un torneo de esta envergadura: “obviamente, al haber más competencia va  haber más caudal de jugadores. Eso va a hacer que haya más jugadores que tengan la posibilidad de jugar en el seleccionado”.

Por último, al referirse al plano personal, Fernández Lobbe se proyectó dentro del espectro del rugby en su vuelta a la Argentina. “Mi regreso al país está ligado al rugby. Me veo entrenando. Me gustaría ser parte y poder transmitir mi experiencia de todos estos años en Europa. Me gusta entrenar, soy profe de educación física, me gusta el rugby, fui entrenador antes de irme y quiero ser entrenador. Voy a seguir estando ligado al rugby”.

Fuente: Prematch
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *