Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Este año toqué el cielo con las manos”

Las palabras pertenecen al rosarino Juan Imhoff, quien cierra un año de ensueño para cualquier jugador, con RWC 2011 incluida. “Estoy feliz, pero hay que seguir buscando más”, aseguró el wing de Racing Métro.

Como si lo hubiera soñado, Juan Imhoff vivió un año increíble y de gran crecimiento. A comienzos del 2011, fue una de las figuras de los Pampas XV que ganaron la Vodacom Cup, y luego fue convocado para incluir el plantel de Los Pumas que realizó la preparación antes de la Copa del Mundo y luego, Santiago Phelan lo hizo parte de la lista de jugadores para viajar a Nueva Zelanda.

Desde el partido de despedida, ante Sudámerica Invitación, dejó en claro las razones por las que había sido convocado, al mostrar un gran nivel de juego y marcar dos tries. Tras el Mundial, Imhoff pasó a formar parte del Racing Métro, donde juega junto a los argentinos Juan Martín Hernández, Álvaro Galindo y Juan Pablo Orlandi.

“Fue un año excelente, no puedo pedir más. Siento que toqué el cielo con las manos. Estoy muy contento y feliz por todo lo que viví, pero soy conciente de que tengo que seguir trabajando y seguir buscando más”, recordó el ex jugador de Duendes.

Junto a Juan Figallo y Patricio Albacete, el wing está nominado en la terna de rugby en los Premios Olimpia, que se entregarán hoy por la noche. Juan contó la curiosa manera en la que se enteró de la nominación: “En realidad fue mi mamá la que me dio la noticia de que estaba nominado. También recibí varios saludos y felicitaciones por las redes sociales, y hasta llegué a pensar que la gente me estaba cargando. No lo podía creer”.

“La nominación, de por sí, es algo muy bueno y me llena de orgullo. Estar en la terna junto a Chipi (Figallo) y Pato (Albacete) es un honor, gane o no el premio. Estoy feliz de que me nominen junto con ellos, que son dos grandes”, dijo respecto a sus compañeros.

Si bien ahora Juan se desempeña en Francia, vivió como un fanático más, a la distancia, el gran año que tuvo Duendes Rugby Club, el lugar donde se formó. “Jamás pensé que me iba a costar tanto estar lejos de mi casa, que es Duendes, y de mis amigos, pero me puse muy feliz por ellos y por el club”

En el futuro no muy lejano, se avecina un año cargado de competencia para Los Pumas, y Juan Imhoff es conciente de ello. Como todos, sueña con ganarse un lugar en el plantel para ser parte de esta nueva etapa que comienza: “Ojalá pueda estar en Los Pumas, para seguir creciendo y viviendo cosas únicas, como todas las que viví este año. El Rugby Championship significa mucho para el rugby argentino, ni hace falta aclarar. Espero poder ser parte”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *