Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Va a ser difícil jugar de igual a igual con las potencias”

Tras haber sido confirmado como entrenador de Los Pumas por otros dos años, Santiago Phelan habló del Rugby Championship, que representará algo muy importante en la historia del rugby argentino.

Al poco tiempo que la Unión Argentina de Rugby informó que “Tati” seguirá siendo el entrenador de Los Pumas por los próximos dos años. Él hizo referencia a eso, al recambio que deberá afrontar en ese período, y también a su visión sobre la inclusión del Seleccionado Argentino en el Rugby Championship.

Ahora te toca el ingreso de Los Pumas al Rugby Championship, y enfrentar a las potencias del Sur…

Estoy muy entusiasmado con el desafío que se viene. Por fin se logró lo que el rugby argentino necesitaba, una competencia de máximo nivel. Va a ser difícil jugar de igual a igual con las potencias, así se va a crecer. Tendremos que desarrollar más jugadores para poder tener rotación para afrontar no sólo el Rugby Championship y las ventanas de junio y noviembre, sino otros torneos como la Vodacom Cup y la Nations Cup. Eso nos obligará a hacer un seguimiento de los jugadores que están Europa, de los que integran los otros seleccionados de la UAR y también de los del rugby local.

Entre la Copa de 2007 y la de 2011 cambió más de la mitad del plantel, ¿Cómo seguirá el recambio ahora?
El recambio será menor. Sólo se retiró (Mario) Ledesma, y (Martín) Scelzo anunció que no jugará más en el seleccionado.

Pero hay otros como Felipe Contepomi o Rodrigo Roncero que, por edad, tal vez no lleguen al Mundial 2015…

Si ellos en su momento toman una decisión la respetaremos, pero hoy son jugadores en actividad, con una gran experiencia, y muy importantes para esta transición. Además, ahora tenemos otro grupo de jugadores que ya jugó un Mundial y tienen esa vivencia fuerte para encarar los compromisos que vienen.

En la etapa anterior pudiste contar poco con Juan Martín Hernández…

Ojalá eso no suceda ahora. Por supuesto que si Juan está en buenas condiciones será una excelente oportunidad contar con él.

¿Por qué pediste un contrato de dos años?
Fue en función de asumir un compromiso y una responsabilidad por un tiempo que sé que puedo hacerlo. Es algo personal, estos últimos años han sido de una actividad muy intensa, y sabemos que ahora tenemos por delante una intensidad mucho mayor.

Si las cosas van bien, ¿Te gustaría el dirigir a Los Pumas el Mundial de Inglaterra de 2015?
No quiero hacer suposiciones. Ahora quiero trabajar para este gran desafío que tenemos, después veremos.

Fuente y foto: Clarin.com

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *