Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Carlos Molinari fue nombrado como Coach de Referato Profesional

El Consejo Directivo de la Unión Argentina ha nombrado a Carlos Molinari como Coach de Referato Profesional.

Buenaventura Mínguez, Presidente de Competencias y Desarrollo, declaró  que “la incorporación de Molinari es para darle el apoyo necesario al Referato Profesional, sobre el que ya se venía trabajando y produciendo algunos resultados, como la invitación de Francisco Pastrana al Super Rugby y Federico Anselmi designado a todas las etapas del Circuito de Seven”.

“Se decidió que, en una primera etapa, esta especialidad dependa de Competencias y Desarrollo, ya que los referees que estaban asignados a este programa son, por ahora, sólo dos, que dirigían más partidos en el orden local que en el internacional y se apoyaban en la estructura del Referato de Base con sus Oficiales Regionales”, comentó Minguez.

Carlos Molinari ha presentado un programa basado en el IRB BG PO Strategic Plan que será implementado en distintas etapas en nuestro país. Ya en el año 2004, el rosarino había trabajado en un Programa de Referato Profesional.

“Este plan difiere sustancialmente del anterior ya que el ingreso de Argentina a competencias regulares de sus Seleccionados  y la exigencia de equiparar los niveles técnicos del referato con el juego, aseguran la permanencia y utilidad de sistema a través del tiempo, porque cubrirá las necesidades de calidad y cantidad requeridas”, dijo el nuevoe Coach de Referato Profesional.

Por su parte, Eliseo Pérez, Gerente de Competencias y Desarrolló de la UAR, expresó: “El objetivo propuesto es tener un referee de campo y un asistente en la RWC 2015. Entendemos que una vez armada la estructura necesaria, eso será el próximo año, esta especialidad pasará al Área de Alto Rendimiento. Igualmente, ambas áreas estamos trabajando en conjunto en todo lo relativo al juego. De hecho, ayer hubo una reunión con Francisco Rubio, a cargo de la Capacitación de Alto Rendimiento, con Carlos y Sánchez Ruiz, recientemente nombrado Oficial Nacional de Referato, por una presentación que se hará en el IRB respecto a aspectos reglamentarios”.

Fuente: UAR
Foto: Rugby Litoral

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *