Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Mendoza, La Plata y Rosario, las sedes argentinas para el Rugby Championship

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby los sitios donde Los Pumas disputarán sus encuentros del nuevo certamen ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

El debut del conjunto argentino en nuestro país será el 25 de agosto, ante Sudáfrica, en el estadio Malvinas Argentina, en la provincia de Mendoza. El partido frente a los Springboks será por la segunda fecha del certamen y marcará el regreso de Los Pumas a la capital mendocina, luego de la última  presentación en junio de 2007, ante Italia.

El segundo encuentro en condición de local que disputará Argentina será frente a los All Blacks. En el Estadio Ciudad de La Plata, el sábado 29 de septiembre, Los Pumas se medirán frente los actuales Campeones del Mundo, en lo que será la quinta fecha del Rugby Championship.

Finalmente, el sábado 6 de octubre, en el estadio del club Rosario Central, de dicha ciudad, Los Pumas se medirán frente a Australia, en lo que será el cierre del primer Rugby Championship. Tras  una década sin enfrentamientos en nuestro país (Noviembre de 2002, en cancha de River Plate), ambos seleccionados volverán a enfrentarse en territorio nacional. El partido en el Gigante de Arroyito marcará el regreso de Los Pumas al estadio, lugar en donde estuvieron por última vez, en el triunfo frente a Escocia por 21 a 15,  el 7 de junio de 2008 (Debut de Santiago Phelan como entrenador del Seleccionado).

Cabe destacar, que la venta de entradas para todos los partidos comenzará a partir del mes de  marzo. A su vez, se informa que las sedes de los encuentros correspondientes a la ventana de junio serán anunciadas durante los próximos días, una vez evaluadas todas las propuestas de las distintas Uniones Provinciales, interesadas en albergar un partido del Seleccionado Mayor.

Fuente: UAR
Foto: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *