Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estamos muy contentos con este desafío”

Eso expresó Nicolás Fernández Miranda, uno de los grandes íconos de Hindu, que en 2012 se unirá a su hermano Juan de la Cruz, y a Lucas Ostiglia, en el staff técnico del conjunto de Don Torcuato.

El emblemático medio scrum habló de la experiencia que tuvo entrenando a una de las categorías juveniles de su club tras su retiro del rugby como jugador, luego de consagrarse con el Nacional de Clubes 2010. Y además, imaginó cómo vivirá junto a “Manasa” el dirigir al Plantel Superior de su propio equipo.

Cuentan que este ya este año estuviste muy cerca del equipo…
Sí, porque además de dirigir la M-19 me sumé a darle una mano a Seba Camaño en la Inter y me quedaba con Manasa y el Ruso. Desde mitad de año, casi siempre. Pero ahí, sin invadir porque los entrenadores eran ellos dos.

¿Y cómo fue tu primer año como DT?
Me encantó entrenar. Lo viví con mucha pasión. Fue un año espectacular, lo disfrutamos con los chicos. Y salimos segundos a un punto de San Luis.

¿Algo te costó más?
Al principio estaba un poco ansioso, relataba todo el partido, parecía un loco. Me di cuenta de que, sobre todo a juveniles, tenés que dejarlos que vivan su experiencia, que decidan, acierten y se equivoquen. Eso es lo que más me costó. Desde mitad de año estuve más tranqui. Además, querés solucionar cosas que como jugador podías. Pero lo que uno hace como entrenador, casi casi que se acaba el jueves. Como decía Tito Fernández: “Después del jueves, el equipo es de los jugadores”.

Y volvés a unirte a Manasa. ¿Vuelven las puteadas entre ustedes?
Jaja. Antes eso podía resultar simpático, eran calenturas de partido, pero ahora sería un papelón. Estamos muy contentos con este desafío, nos llevamos muy bien extra rugby. Ya no estamos trabajando tanto juntos y está bueno: cuando nos reunimos lo disfrutamos a pleno.

Fuente: Diario Olé
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *