Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Nunca pensé que podía pasar todo tan rápido”

Nicolás Sánchez repasó lo vivido en un 2011 que dificilmente pueda igualarse. Campeón en la Vodacom Cup, jugó la Rugby World Cup 2011 y arribó al rugby profesional.

El apertura tucumano contó con emoción como vivió diez meses por demás vertiginosos, no sólo desde lo rugbístico sino también para lo personal, que incluyeron la estadía en Sudafrica, en Nueva Zelanda y la posterior adaptación a vivir y jugar en Francia.

Seguramente el 2011 será muy difícil de olvidar para vos, ¿no?
Sí, la verdad que no lo voy a olvidar jamás. Sin duda, fue el mejor año deportivo que tuve hasta el momento, ojala tenga uno mejor todavía.

¿Que significó que en menos de 10 meses, salir campeón con Los Pampas, jugar un mundial con Los Pumas y sumarte al Bordeaux de Francia?
Fue realmente algo increíble. Nunca pensé que podía pasar todo tan rápido, pero pasó y estoy feliz. Viví un año bastante movido y con demasiadas alegrías. Fue un año que va a ser muy difícil de olvidar.

¿Sos consciente de que muy pocos jugadores consiguen lo que vos conseguiste hasta ahora durante toda su carrera?
Creo que cumplí el sueño de todo jugador de rugby que es jugar un mundial. Pero no me quedo con eso solo y me pongo metas día a día .Pienso que no conseguí nada todavía y que tengo que seguir adelante con mucho esfuerzo y sacrificio.

¿Cómo fue tu adaptación a Francia?
Fue muy buena. Creo que hubo muchas personas de la ciudad, del club que me ayudaron. También que este “Rafa” Carballo fue muy bueno para mí adaptación e integración con mis compañeros. Otro aspecto que me ayudo y mucho fue la visita de mis papas y ahora la de mi novia. Siempre es bueno tener a tus seres queridos al lado de uno, así que estoy muy contento.

¿Qué nos podes contar del Bordeaux?
Es una ciudad muy linda con muchas cosas para hacer. Es un lugar bastante lindo y grande. Recién estoy comenzando a conocer lugares porque la mayor parte me la paso entrenando, pero hasta el momento estoy muy feliz con la ciudad en general.

¿Cómo es el nivel del rugby francés?
La verdad que el rugby francés está en un nivel muy alto, bastante duro, competitivo y hasta físico te diría. Creo que por suerte voy a poder enfrentarme en un excelente campeonato con jugadores de un gran nivel. Voy a intentar aprender lo que más pueda de ellos y comenzar a tener continuidad y afianzarme en mi equipo.

¿Qué es lo que más se extraña de tu provincia y país?
Se extraña todo. Principalmente la familia, los amigos y el club. Creo que no hay como tu provincia, tu país o tú casa, pero está es una gran experiencia para mí y no la voy a desaprovechar. Uno siempre tiene que dejar cosas de lado en la vida para tener otras, lo que no quita que sea fácil.

¿Qué se siente poder vivir del rugby?
Es algo hermoso, es algo increíble. La verdad que es muy lindo poder vivir de lo que te gusta, de lo que te apasiona. Me siento muy feliz saber que me puedo dedicar en un 100% a esto. Es una linda responsabilidad, que por suerte la puedo disfrutar a pleno.

En pocas palabras ¿cómo consiguió Nicolás Sánchez lo hecho hasta el momento?
Creo que a base de sacrificio en todo momento me llevó a poder conseguir las cosas. Cuando uno se sacrifica por algo, se pone metas día a día, hay que dejar cosas de lados. Creo que al levantarme y ponerme metas cotidianamente hace que te superes día a día cada vez más.

¿Qué mensaje les darías a los más chicos o jugadores de rugby?
Que hay que soñar en grande. Las cosas se concretan, que vayan por los sueños.

¿Cuáles son tus objetivos para el 2012?
Para este 2012 buscaré consolidarme en Bordeaux, poder tener continuidad dentro de los titulares y ojala poder tener la chance de jugar nuevamente con la camiseta de Los Pumas.
 
Fuente: Tercer Tiempo NOA
Fotos: UAR/Bordeaux

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *