Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Logramos acuerdos con la UAR”

Carlos Campagnoli, presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires realizó un balance de la temporada que finaliza, su primera al frente del rugby porteño, y palpitó lo que se viene con optimismo.

El hombre de Curupaytí habló del conflicto que se generó en torno a los jugadores que forman parte de las estructuras de la UAR, de las actividades encaradas la URBA durante este 2011, de los seleccionados y de los torneos bajo su órbita.

A nivel global, ¿Que análisis hace de su primer año al frente de la URBA? ¿Fue tan arduo cómo esperaba cumplir el rol? ¿que lo sorprendió?
Siempre es difícil conformar un Consejo luego tener elecciones por una división ideológica originada por el PlAR/PladAR, donde al tener poca información los clubes se aferraron a interpretaciones que nos hizo debatir mucho sobre el tema, esa discusión también llegó al Consejo, pero la idea común de trabajar por la URBA y la búsqueda de consensos hizo que el Consejo pudiera funcionar en positivo.

Pasado un buen tiempo ¿Cuál es el análisis que hace de la situación con el PladAR, que llegó a poner en duda el arranque de esta temporada 2011?
A diferencia de años anteriores, se analizó en conjunto con la UAR. Nos interiorizamos más del tema, compartimos información de entrenamientos y convocatorias con la UAR, logramos acuerdos y finalmente el Consejo propuso una solución que permite participar a los jugadores y que si bien no conforma a todos, fue aprobado por el 70%. No fue un trámite, fue el esfuerzo del Consejo y el acompañamiento de muchos presidentes de clubes que querían dar una solución al tema.

¿Cuáles son los puntos que resalta de la gestión en este 2011?
Decisiones del Consejo y salir del estado asambleario permanente. Haber encontrado una solución al conflicto PlAR/PladAR. El Acercamiento con la UAR y trabajo en conjunto. El trial abarcativo con participación de todos los clubes de Juveniles M-18 y M-19 en Newman. El ordenamiento de las Finanzas con superávit operativo en el balance de URBA. Volver a la final del Argentino de las 3 categorías con un campeonato y 2 subcampeonatos. Gestión de entrega de 70 desfibriladores para los clubes de la URBA: Rugby Cardio Protegido en las instituciones de Buenos Aires. El incremento de sponsors y la firma del contrato de ESPN. Y lo más importante el crecimiento de la masa de jugadores fichados en URBA que ha superado los 20.000, incrementándose en más de 1.200 en el presente año.

¿Qué análisis deportivo hace del año para los diferentes seleccionados de la Unión? ¿Hay metas planteadas para 2012?
Apuntamos a recuperar el lugar de Buenos Aires, vamos en buen camino, pero sin duda las Uniones Provinciales han crecido mucho. Como mencioné antes los resultados han sido satisfactorios, hemos obtenido el subcampeonato en Mayores, a lo que se agrega que se compitió sin los jugadores designados en el PlAR/PladAR; hemos salido campeones en M-19 y subcampeones en M-18. Las metas son muy abarcativas, incluyen seleccionados de Desarrollo y G. III, intentando ampliar la base de jugadores disponibles para seleccionados mayores.

¿Qué análisis deportivo hace del año para los torneos de Mayores organizados por la URBA?
El torneo de Mayores creo que ha cumplido sus objetivos al máximo. Lo hemos llevado a cabo en todos sus grupos con un resultado excelente, y todos tuvieron su fiesta de instancias finales en La Plata Rugby donde también se coronó el campeón del Top 14. Este año agregando la disputa de un título más que fue el campeón de Reubicación Grupo I.

¿Qué análisis deportivo hace del año para los torneos de Juveniles organizados por la URBA?
Se han desarrollado con mucho entusiasmo todos los torneos en las distintas categorías desde M-16 a M-19, incluyendo la no competitiva de M-15. Hemos crecido en cantidad de jugadores y se ha notado un mejoramiento en calidad de juego evidenciado en los títulos obtenidos por sus seleccionados.

¿Cuáles son los planes para 2012?
Trabajar sobre los torneos Juveniles y Mayores, buscar alimentar la base de referees, continuar la implementación de un sistema de selección abierto y abarcativo, Mejorar aún más las finanzas de la URBA para derramarla en los clubes.

Fuente: Rugbytime
Foto: URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *