Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Delta RC firmó un convenio de cooperación con Platense

Se ha firmado un convenio de cooperacion deportiva, educativa y cultural entre el Club Atlético Platense, el Delta RC y el centro de investigacion y desarrollo en el Municipio de Tigre. 

Delta Rugby Club se fundó el 19 de noviembre de 2009 y desde ahí ha tenido un crecimiento vertiginoso y sin pausa. En tan solo dos años de vida ha conquistado el doble ascenso y se ha consolidado en el Grupo II del campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires, ha logrado la captación de más de 600 socios, tiene Infantiles, Juveniles, Plantel Superior con tres equipos y todas las categorías de hockey femenino.

Ha basado su filosofía en cuatro valores que son sus principios fundamentales: humildad, compromiso, amistad y, especialmente, respeto.

Además de tener un fuerte compromiso con la sociedad a través de Delta Solidario, en el que (con la coordinación del Municipio de Tigre) los integrantes del club realizan el apadrinamiento de escuelas del Delta proveyendo útiles, ropa, alimentos y todo tipo de elementos que hagan falta.

El objetivo de este acuerdo firmado el pasado miércoles 28 de diciembre es sentar las bases para la puesta en valor y construcción de un Complejo Deportivo, Educativo y Cultural para el Club Atlético Platense, el Delta Rugby Club y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Dr. Nicolás Avellaneda, en el predio que Platense posee en la localidad de Benavídez, partido de Tigre. A través de este acuerdo, las partes mencionadas unen sus esfuerzos y capacidades para potenciar el desarrollo educativo, deportivo y cultural de la comunidad.

Ello conllevará para las partes, la sociedad y el Municipio un importante salto de calidad, ya que:

1) Se dará un efectivo uso al predio que el Club Atlético Platense posee en Benavídez, transformándolo en un Complejo Deportivo, Educativo y Cultural.

2) Se construirá un moderno campo de deportes integrador, con canchas de fútbol, rugby y hockey, más muchos espacios verdes de esparcimiento social.

3) Se edificará un establecimiento educativo con orientación deportiva, con capacidad para 5.000 alumnos de todos los niveles de la educación formal.

4) El Municipio de Tigre contará con  un diez por ciento de las matrículas para ser otorgadas como becas a los vecinos, lo que seguramente dará amplias posibilidades de mejorar la calidad educativa de una parte de la población en edad escolar, además de su inserción social, deportiva y laboral.

Fuente y foto: Prensa Delta RC

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *