Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Uruguay peleará por una plaza en el Circuito Mundial de Seven

La International Rugby Board decidió que el conjunto charrúa de juego reducido será el representante de Sudamérica en la Qualy de Hong Kong, un nuevo torneo que, entre el 21 y el 23 de marzo, disputarán 12 equipos, en pugna por tres plazas permanentes en el Circuito Mundial de Seven.

El certamen se disputará en forma paralela a la sexta etapa del Circuito. Allí participará un total de 12 equipos y habrá tres lugares en juego.

Los 12 equipos con plaza permanente son Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Samoa, Fidji, Estados Unidos, Gales, Francia, Inglaterra, Escocia y Kenia. Debajo de ellos, están los siguientes 12, Irlanda, Canadá, Japón, España, Portugal, Rusia, Geogia y Tonga, además de Uruguay. Las otras tres selecciones aún no han sido anunciadas, aunque se estima que entre ellas pueden estar Rumania y algún equipo de Oceanía.

Estos últimos 12 pelearán por tres plazas que otorgarán la permanencia, el ingreso al otro grupo de Seleccionados. Cabe destacar que Uruguay irá como representante de la región -por ser el mejor clasificado después de Argentina-, según destacó la propia Consur.

“Es una gran alegría, para los amantes del Seven siempre fue un sueño competir en el Circuito. Y no tengo dudas de que si se logra eso vamos a conseguir una muy buena proyección de jugadores. Muchos países han logrado potenciar mucho su nivel desde el seven”. Destacó Pedro Achard, Head Coach uruguayo de Seven.

Foto: Prematch

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *