Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Espero dar lo mejor de mí en el Circuito”

Jerónimo De la Fuente, jugador de Duendes Rugby Club de Rosario, hizo referencia a su convocatoria para integrar el equipo argentino de juego reducido, de cara a las etapas de Wellington y Las Vegas, por el Circuito Mundial de la International Rugby Board.

¿Qué significa para vos esta reciente convocatoria para integrar el plantel de Los Pumas 7s que jugará el Circuito Mundial?
Es una gran alegría y algo que realmente no esperaba o no pensaba que se podía dar ya. Es lindo por la experiencia que voy a poder vivir, y también porque significa que el esfuerzo que uno hace en los entrenamientos, da sus frutos.

¿Cómo viviste tu participación con el equipo UAR 7 en los torneos de Punta del Este y Viña del Mar?
Fue muy bueno todo. Se armó un gran grupo en Punta del Este, en donde nos dio resultado habernos juntado. El trabajo que hicimos y haberle ganado la final a Sudáfrica implicó un crecimiento individual y grupal para todos nosotros. En Viña del Mar se vio lo mismo, el grupo creció en el juego y nos dimos cuenta que si hacemos las cosas bien, le podemos jugar de igual a igual a cualquiera.

¿Cómo te sentís al jugar en la modalidad de seven y como crees que va a ser la adaptación al Circuito Mundial?
Me siento muy bien, de a poco me acoplo mejor al ritmo de juego. Estoy cómodo con el sistema de juego que plantean los entrenadores, que nos dan las herramientas para que lo podamos llevar a cabo y para sentirnos bien. Espero dar lo mejor de mí en el Circuito y serle útil al equipo y al grupo.

¿En qué aspectos del juego se nota más la diferencia entre jugar en seven que de a 15?
En varios, por algunos aspectos, son dos deportes diferentes. En el seven hay más espacios por cubrir y para desplegar, hay más libertad, y eso me gusta. Siempre trato de hacer lo mejor posible cuando entro en una cancha, y espero que ahora pase lo mismo.

¿Qué expectativas te genera el hecho de poder enfrentar a los mejores jugadores del mundo en esta disciplina?
Es increíble tener esta posibilidad. Uno siempre se quiere medir con los mejores, probarse en el nivel más alto, y ahora tendré la posibilidad de hacerlo. Eso me genera un poco de nervios o ansiedad, pero trato de estar tranquilo.

¿Qué opinás del plantel convocado, que cuenta con varios jugadores nuevos y otros de gran experiencia?
Por suerte conozco a todos los integrantes del plantel por haber compartido alguna concentración o torneo. Estoy contento porque sé que será un grupo muy lindo, y porque los chicos que tienen más experiencia nos ayudarán en la adaptación.

¿Qué balance haces de lo que fue el 2011 y qué objetivos te planteas para ésta próxima temporada?
Fue un muy buen año para mí en cuanto a lo deportivo, por el Mundial con Los Pumitas y también porque con el club nos fue muy bien. Esta convocatoria es muy bueno para arrancar muy bien este nuevo año. Siempre apunto a más y trato de no conformarme con lo que alcance. Estoy muy contento y ojalá todo siga por este mismo camino.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *