Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Las ganas de jugar en Los Pumas las tengo siempre”

En diálogo con Rugby Show, Ignacio “Cangu” Mieres, apertura del Exeter Chiefs de Inglaterra, habló sobre su buen presente en el rugby profesional, sus objetivos para esta temporada y contó sobre sus ganas de volver a jugar en Los Pumas.

Además, el ex apertura de Deportiva Francesa se refirió al problema que puede surgir con los jugadores argentinos que militan en el rugby europeo, ante el nuevo calendario anual de Los Pumas, con el ingreso al Rugby Championship a partir de este año.

¿Cómo es tu actualidad en el Exeter Chiefs de Inglaterra?
En la actualidad estamos pasando un momento en el club en el cual estamos peleando la Amlin Cup, la Anglo Welsh y la Premiership, así que todas las semanas son muy exigentes ya que el objetivo es pelear todas las copas y llegar lo más alto posible. Por suerte estoy jugando mucho, lo que hace que estar lejos se haga un poco menos duro, pero me gusta el club y el grupo de jugadores.

¿Cómo estas viviendo esta etapa de tu carrera como jugador profesional?
Estoy en una etapa en la que estoy jugando mucho por suerte, pero también una etapa de incertidumbre por lo que está pasando con los clubes europeos con respecto al Cuatro Naciones. Les preocupa la cantidad de partidos que los jugadores no estarían disponibles, y esto a algunos jugadores, por ejemplo yo, los complica a la hora de renovar contratos. Espero que se solucione rápido por el bien de todos.

¿Qué objetivos te planteas para este 2012 que está arrancando?
El objetivo que me planteé en este 2012 es jugar la mayor cantidad de partidos posibles, y aprender y mejorar en todos mi aspectos. creo que tengo muchísimas cosas por mejorar y por aprender. Quiero ser lo mejor que pueda ser.

Si bien te tocó quedarte afuera del grupo de Los Pumas para la RWC 2011, seguramente las ganas de volver deben estar intactas,  ¿o no?
Sí, obvio. las ganas de jugar en Los Pumas las tengo siempre. Es a lo máximo que cualquier jugador puede aspirar, a representar a su país, obviamente tengo muchísimas ganas.

¿Cómo viviste el ascenso a primera de la Depo a fines de 2011?
Lo viví a la distancia pero bastante de cerca al mismo tiempo, siempre hablaba con los chicos del club y me tenían al tanto de como se vivía cada semana y como estaban para cada partido. Por lo que me contaron fue algo increíble, jugando bien y con un grupo de amigos muy fuerte y muy unido, algo importantisimo para lograr los objetivos que se propongan. Fue una alegría increíble, me hubiera encantado poder estar ahí para festejar con ellos aunque sea.

Un mensaje para tus amigos y la familia del club…
Hablo bastante con la gente del club, pero les mando un abrazo grande y les deseo la mejor de las suertes en este año que se viene, y a Sebi Dubie me gustaría decirle que se ponga a entrenar que estamos a mediados de enero ya…

Por: Bruno Albistro
bruno@rugbyshow.net
Fotos: Getty Images/Gaspa

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *