Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El nuevo calendario de Los Pumas comienza a afectar a los clubes europeos

Después de la oficialización del ingreso del equipo argentino al Rugby Championship, por lo cual sus jugadores se verán afectados durante más de un mes mientras comienza la temporada en el rugby europeo, el club londinense tomó una rutilante decisión. Lo mismo puede suceder con otros jugadores argentinos en el Top 14 de Francia o en la Aviva Premiership.

Richard Cockerill, director de rugby de Leicester, anunció este martes su decepción ante esta situación, a diferencia de lo que sucedió con Marcos Ayerza, a quien se le renovó el contrato hasta 2015. El ex jugador inglés, además, destacó algo que se agrega a lo dicho por Lorenzetti, presidente de Racing Métro, sobre los jugadores argentinos en clubes europeos: “Nunca podrán hacer una pretemporada con sus equipos y eso será difícil para un montón de personas”.

La decisión sobre Horacio Agulla, wing de 27 años, quien tras el Mundial de Nueva Zelanda venía con un muy buen desempeño en el primer equipo de Leicester, puede ampliarse sobre muchos otros, que a mitad de este año finalizan su contrato en los distintos clubes europeos, como Juan Hernández e Ignacio Mieres. De hecho, el ex apertura de Stade Francais y Sharks, de Sudáfrica, estaría en carpeta de Auckland Blues, aunque recién podría sumarse al conjunto neozelandés a mediados de este 2012.

Ese podría ser el camino de los jugadores argentinos para adaptarse al nuevo calendario anual de Los Pumas. Y eso, serviría por dos cosas; en primer lugar, para que no surgan inconvenientes entre quienes contratan a los jugadores y su disponibilidad para formar parte del Seleccionado Nacional; y, por otro lado, para nivelar el nivel de ellos mismos acorde a sus rivales, posiblemente en el Súper Rugby, donde juegan los mismos jugadores a los que enfrentarían en el Rugby Championship.

Es verdad que la diferencia en el nivel es amplia, y quedó a las claras con la diferencia que marcaron los Springboks y los All Blacks en los últimos dos partidos con Los Pumas. Los sudafricanos, en la semifinal del Mundial de Francia 2007, y los hombres de negro, en el triunfo por los Cuartos de Final del torneo que los terminó coronando.

Otro impedimento a esta última posibilidad está en las preferencias de los propios jugadores argentinos, que históricamente optaron por ir a jugar al rugby europeo, donde también siempre tuvieron un mayor acceso, después de triunfar en sus equipos nativos.

Hace pocos días también se conoció que Gabriel Ascárate, a prueba en Bayonne, finalmente no será tenido en cuenta para formar parte del club galo. Lo mismo podría suceder con Leonardo Senatore, de muy buen rendimiento en Toulon, donde fue contratado como medical joker ante la lesión ligamentaria de Juan Fernández Lobbe en Nueva Zelanda. El propio tercera línea rosarino, reconoció que cuando el subcapitán de Los Pumas esté recuperado, su contrato en Toulon finaliza.

Precisamente, dos jugadores vitales en la estructura del conjunto argentino, como Juan Fernández Lobbe y Patricio Albacete, extendieron nuevamente sus contratos con Toulon y Toulouse, respectivamente, más allá del calendario al cual estén afectados. Otra salida, como la que optó Juan Leguizamón con Lyon, es el pasar a formar parte de conjuntos de menor tamaño, donde los objetivos no son tan altos como en Leicester, Racing o Toulouse, siempre candidatos en competencias nacionales e internacionales.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *