Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Esta semana comienza el trabajo con miras a la Vodacom Cup

Desde este lunes 30 de enero, hasta el miércoles 1° de febrero, se llevará a cabo en el Anexo del San Isidro Club, la primera Concentración Nacional del plantel a cargo de Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

La delegación argentina se reunirá el lunes al mediodía. Por la tarde, los jugadores participarán de la primera práctica, que estará enfocada en el sistema de juego a desarrollar dentro de la cancha.

Esta será la primera concentración del año, se van a reunir los jugadores y vamos a empezar a trabajar en base al sistema de juego. Todos ya vienen con una base, dado que cada uno en su PladAR estuvo trabajando en las destrezas individuales”, contó el entrenador Daniel Hourcade; quién añadió que “serán tres días de entrenamientos de alta intensidad, ya que no vamos a tener partido, sino entrenamientos con oposición”.

El cronograma indica que el plantel de la Unión Argentina de Rugby entrenará en doble turno los dos días siguientes, martes y miércoles. Los forwards, por su parte, practicarán scrum en las instalaciones de Buenos Aires Cricquet & Rugby Club el martes por la mañana.

Tenemos la suerte de que todos están en buenas condiciones, han sido responsables y se los ve muy motivados para arrancar las prácticas. En ésta preparación apuntamos a que los jugadores lleguen con ritmo a la Vodacom, dado que por el Mundial, este grupo de jugadores no tuvo tanta competencia a lo largo del 2011. Igualmente, todos los integrantes del plantel están muy bien físicamente y la mayoría ya conoce el sistema de juego que pretendemos los entrenadores”, explicó el entrenador tucumano.

Respecto a la Vodacom Cup, el entrenador que en 2011 se consagró campeón del torneo al mando de Pampas XV, destacó lo dura que será esta edición de la competencia sudafricana: “Nos ganamos un lugar, somos los campeones, y eso genera que todos los equipos te quieran ganar y den un plus. Eso es positivo, porque cuanto mejor nivel tenga el torneo, es más positivo para nosotros. En esta ocasión vamos a integrar la Zona Sur, donde hay equipos más fuertes que presentarán duras batallas”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *