Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Mar del Plata candidata para recibir al World Seven Series

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) presentó oficialmente la candidatura de Mar del Plata como sede de una de las fechas del Circuito Mundial de Seven para la próxima temporada.

El presidente del EMTur, Pablo Fernández, dijo que hoy se presentó una importantísima candidatura para la ciudad de Mar del Plata en la Unión Argentina de Rugby y, a través de ésta, en la International Rugby Board, para ser sede del World Seven Series, en octubre y, a partir de allí, durante cinco años.

Fernández explicó que a partir de este miércoles comenzó a trabajarse la candidatura: “Como en cada uno de los acontecimientos internacionales que Mar del Plata ha sido sede y hemos presentado la candidatura previa, trabajaremos en conjunto con la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Daniel Scioli y con la Secretaría de Deportes. Y también con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deporte de la Nación””.

Se aseguró que se buscará desarrollar todo lo que hace a las referencias técnicas y las inspecciones para poder recibir este evento. De allí en más, la IRB será quien tomará la decisión.

Según Fernández, además, la ciudad balnearia “demostró en todos los acontecimientos que está en condiciones de encarar este tipo de eventos, como lo fue con la Copa Davis, con el Preolímpico de Básquet, con el Rally Dakar o con las cumbres”, completó.

“La ciudad está a la altura de las circunstancias y puede ser sede de estos acontecimientos. Y todos estos antecedentes nos favorecen a la hora de presentarnos, porque tenemos las credenciales previas para demostrarlo”, concluyó Fernández.

Fuente: Télam

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *