Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Ahora sabemos cómo jugarle a Fiji”

Tras la experiencia de Dubai, el hombre del San Isidro Club, Javier Ortega Desio, cuenta desde Wellington sus sensaciones antes del debut contra el líder, el próximo viernes (jueves por la noche en la Argentina), por la cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB.

¿Qué te esperás de éste grupo y de ésta etapa?

A mí siempre me tocaron equipos muy variables, es difícil lograr una estabilidad. Me tocó estar con varios jugadores diferentes, pero éste equipo, aunque es nuevo, tiene muchas ganas y espero q e andemos muy bien. Por experiencia personal, cuando estuve en Wellington por primera vez me dí cuenta que es muy difícil tener una primera etapa de circuito buena porque empezás a conocer lo que es todo esto y te das cuenta de que tenés que estar siempre al cien por ciento. También te das cuenta de que si en la Argentina por ahí hacías la diferencia, acá sos uno más de la bolsa, por el nivel que encontrás en los rivales. Es muy complicado para los nuevos, pero yo creo que si hacemos las cosas que venimos practicando y si confiamos en nosotros mismos y en nuestro sistema, nos pueden salir las cosas muy bien y hacer un gran torneo, así como lo tuvimos en Dubai, por la tercera etapa, donde llegamos a la semifinal de la Copa de Oro. No digo que podemos dar una sorpresa, pero sí que podemos tener un muy buen torneo.

¿El objetivo es superar lo que fue Dubai?

No sé si superarlo por lo que fue el hecho de llegar a esa instancia, pero sí porque éste equipo siempre busca crecer para alcanzar objetivos más altos. Para hacer eso primero hay que hacer las cosas bien y, como hay tanto recambio, por ahí venimos haciendo las cosas bien pero después tenemos que empezar de nuevo. Por eso es complicado, pero los chicos que se incorporaron ahora (Jerónimo de la Fuente, Martín Chiappesoni, Valentín Cruz Henestrosa y Facundo Panceyra Garrido) estuvieron jugando los Sevens de verano de Viña del Mar y de Punta del Este, así que las bases las tienen claras, ahora hay que salir a la cancha el viernes y demostrarlo.

¿Qué te quedó grabado de la etapa de Wellington del año pasado?

Todo. Es la etapa que más me gusta porque acá la gente vive el rugby de una manera muy especial, ellos lo respiran, todos quieren verlo y jugarlo. Wellington es una fiesta. Me espero lo mismo que ví la otra vez, toda la gente disfrazada disfrutando de ver buen rugby. Si bien cuando uno entra a la cancha se olvida de todo lo que hay afuera, cuando no estás jugando y te detenés a ver lo que es eso, realmente lo disfrutás un montón y te divertís mucho. Todo forma parte del espectáculo.

Falta cada vez menos para salir a la cancha, ¿cómo está yendo la vida en tierra kiwi?

Siempre tratamos de estar todos juntos. Estamos metiendo mucho pool y ping-pong en el hotel, se arman torneos y nos juntamos a ver alguna película o a charlar. A veces toco un poquito el piano o la guitarra, y está bueno porque me gusta, aunque no sé mucho. Pero la semana de adaptación acá es muy favorable, hay que enfocarse muy bien en cada uno de los entrenamientos para no llevar a los partidos los errores que se cometen ahí. Por ahora viene todo bien, siempre trato de ir paso a paso, de no quemarme la cabeza pensando que ya empieza el torneo, trato de aprovechar todo al máximo, desde las prácticas hasta la alimentación y el descanso, ir viviendo pasito a pasito cada cosa para que cuando llegue ese momento, hacerlo de la mejor manera.

¿Cómo se sale al campo contra Fiji para arrancar la jornada?

La nuestra va a ser una mentalidad ganadora. A ellos ya los conocemos porque jugamos dos veces en la etapa pasada. En el primer partido no nos fue muy bien, nos hicieron 40 puntos (40-7), pero fue muy positivo porque nos dimos cuenta de cómo les teníamos que jugar y que realmente podíamos. En Dubai volvimos a jugar por el tercer puesto, los teníamos acorralados pero no pudimos terminar ganando el partido (26-21). Ahora tenemos la confianza y sabemos cómo jugarles: no es una cuestión física, es más que nada de concentración, de aprovechar todas las oportunidad y de bajar la cantidad de errores personales, porque si aflojas un segundo es try en contra. Tenemos que estar tranquilos y, por más que somos un equipo nuevo, creo que vamos a andar bien.

Fuente: UAR
Foto: Analía Pavan

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *