Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Ésta es una oportunidad espectacular para mí”

Cristian Sánchez Ruiz, Oficial Nacional de Referato de la Unión Argentina de Rugby, junto con Carlos Molinari, Entrenador de Referees de Alto Rendimiento, participarán de una Conferencia de Capacitación de Referato, que se llevará a cabo entre el lunes 6 y el miércoles 8 de febrero en Dublin, y que será organizada por la IRB.

El encuentro consistirá en el desarrollo de los distintos temas relacionados al Alto Rendimiento y contará con la participación de las Uniones integrantes del Tier 1 y el Tier 2 de la International Rugby Board.

Sánchez Ruiz explicó que “con Carlos Molinari vamos a presentar el tema ‘triple tres’, que consiste en la secuencia del tackle, en todo lo que se produce, que son tres secuencias de tres segundos, que se resuelven en nueve segundos”.

“El objetivo es capacitarnos con los niveles más altos en base a lo que esta ocurriendo en el rugby, para seguir actualizado los conceptos referidos a la alta competencia”, señaló el Oficial Nacional de Referato, quién además añadió que “pretendemos que esta capacitación sea para todos los referees del país, sobre todo en lo concerniente a la revisión de contenidos y a las novedades que haya en los Cursos IRB 2012”.

En la misma, habrá diferentes talleres, que serán abordados por grupos conformados entre los países participantes, que debatirán temas como “Capacitación de Referees”, “Revisión de los contenidos de los Cursos” y “Recomendaciones para el futuro”, entre otros.

“Ésta es una oportunidad espectacular para mí, sobre todo tras haber asumido el cargo hoy. Es una experiencia muy positiva, que me dará la posibilidad de conocer a los Managers de Referato de las principales Uniones del mundo y saber como desarrollan el referato en sus respectivos países y los métodos que utilizan para continuar con su crecimiento”, destacó Sánchez Ruiz.

Para cerrar, el ex referee dijo: “Contamos con Oficiales Regionales de Referato, a quienes capacitaremos con la información adquirida, dado que el objetivo es que este aprendizaje llegue a todos los rincones del país y de esta forma poder continuar con el crecimiento logrado hasta el momento”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *