Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Francia tuvo la primera alegría del Seis Naciones ante Italia

El conjunto galo, con los tries de Rougerie, Malzieu, Clerc y Fofana, y la conducción de Yachvili y Trinh-Duc, derrotó a Italia 30 a 12 en Paris, abriendo el juego del Seis Naciones 2012.

El equipo visitante tuvo la iniciativa en Stade de France pero no supo hacerle frente a Francia, que se fue haciendo fuerte a medida que quebraba la defensa italiana. Promediando la primera etapa, llegó la conquista de Aurelien Rougerie tras filtrarse por un hueco entre los centros rivales.

Por Italia, Kris Burton encontró la forma de sumar con sus patadas a los palos, pero nunca llegó el try. Sí por Francia, que mientras pasaban los minutos iba aumentando la posesión de la pelota. A los 35, como para irse más tranquilos al entretiempo, los galos encontraron en una gran maniobra individual de Malzieu el segundo try.

Así se fue arriba 15 a 6 al descanso. Precisamente, en la primera etapa se marcaría la mitad de los puntos que cada equipo anotaría al finalizar el encuentro. Los forwards italianos supieron mantener el control de la pelota pero, cuando no lo hicieron, Francia ganó muchos metros en la cancha.

Sin la pelota, los galos se mantuvieron firmes en defensa y así quebraron psicológicamente a su rival, que no logró marcar tries en el partido.

El segundo tiempo tuvo menor vuelo. Quizás porque Francia siguió expectante, pero con unos intratables tres cuartos que llegarían dos veces más, a través de Clerc y Fofana, al in-goal italiano. La visita no pudo hacer pié en Paris, y por eso Italia tuvo mucho menos la pelota durante los segundos cuarenta minutos.

El try en un momento importante destacó al wing Julien Malzieu. La tercera línea gala, como de costumbre, fue poco vistoso pero rindió tanto en defensa como en ataque. Por último, en el centro de la cancha, Rougerie y Fofana, siempre fueron punta de lanza para atacar a una defensa dubitativa de Italia.

Por eso, más allá de que su rival fue de mayor a menor, Francia se quedó con la primera alegría en la apertura de este Seis Naciones.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Francia: 15 Maxime Medard; 14 Vincent Clerc, 13 Aurelien Rougerie, 12 Wesley Fofana, 11 Julien Malzieu; 10 Francois Trinh-Duc, 9 Dimitri Yachvili; 8 Louis Picamoles, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir; 5 Lionel Nallet, 4 Pascal Pape; 3 Nicolas Mas, 2 William Servat y 1 Vincent Debaty.

Ingresaron: Yoann Maestri, Dimitri Szarzewski, Morgan Parra, Jean-Baptiste Poux, Imanol Harinordoquy, Maxime Mermoz y Lionel Beauxis.

Entrenador: Philippe Saint-André

Italia: 15 Andrea Masi; 14 Giovanbattista Venditti, 13 Tommaso Benvenuto, 12 Alberto Sgarbi, 11 Luke McLean; 10 Kris Burton, 9 Edoardo Gori; 8 Sergio Parisse, 7 Robert Barbieri, 6 Alessandro Zanni; 5 Quintin Geldenhuys, 4 Corniel van Zyl; 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini y 1 Andrea Lo Cicero.

Ingresaron: Marco Bortolami, Tobie Botes, Gonzalo Canale, Lorenzo Cittadini, Simone Favaro, Tommaso D’apice y Fabio Semenzato.

Entrenador: Jacques Brunel

Primer tiempo: 11′, penal de Yachvili (F); 17′, drop de Burton (I); 22′, try de Rougerie convertido por Yachvili (F); 30′, penal de Burton (I); 35′, try de Malzieu (F).

Resultado parcial: Francia 15 – Italia 6

Segundo tiempo: 47′, penal de Burton (I); 52′, penal de Yachvili (F); 54′, try de Clerc convertido por Yachvili (F); 59′, penal de Botes (I); 71′, try de Fofana (F).

Sin bin: 70′, Quintin Geldenhuys (I).

Resultado final: Francia 30 – Italia 12

Referee: Nigel Owens.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *