Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Inglaterra salió airoso de Murrayfield

El Seleccionado de la Rosa sufrió ante Escocia pero finalmente se quedó con un triunfo importante para comenzar con el pie derecho el Seis Naciones. Charlie Hodgson apoyó el único try del partido.

Inglaterra llegó con entrenador nuevo y un equipo joven a Murrayfield. Por eso no era candidato ante los de Andy Robinson. Sin embargo, como en el duelo que los enfrentó en octubre en Nueva Zelanda, los ingleses se quedaron con una victoria sufrida pero importante.

El debutante Owen Farrell no arrancó con buena puntería pero la fue corrigiendo. En el primer tiempo intercambió intentos a los postes con Dan Parks y el escocés ganó esa pulseada. Por ende, tras dos patadas de cada uno durante los primeros cuarenta minutos, el parcial al entretiempo favorecía a los locales por 6 a 3.

El segundo tiempo comenzó con dramatismo. Hodgson tapó una patada del apertura de azul para salir del fondo y terminó apoyando en el in-goal escocés. Así, Escocia debió salir a buscar el partido con otro ímpetu y más vocación ofensiva. Algo que, desde que Andy Robinson está en el cargo, es una cuenta pendiente para los del Cardo.

Sus forwards tuvieron un buen control de pelota pero hubo fallas en la toma de decisiones. Laidlaw reemplazó a Parks y le dio más dinamismo a los ataques. Pero no había manera, la defensa inglesa estaba muy firme y concentrada. Logrando incluso errores en ataque de los del Cardo.

Cuando pasó el momento escocés, como marca el manual, apenas pasó la mitad de cancha, con un penal a favor, Inglaterra intentó sumar. Y, como en la primera etapa, el primer envío de Farrell a los palos fue malogrado. En cambio, el segundo, más cercano al in-goal local, entró.

El joven centro de Saracens estiró la diferencia y dio un golpe clave para terminar de torcer la historia. Para destacar en el ganador, el recambio estuvo a la altura de las circunstancias; y, por otro lado, Ben Youngs, el medio scrum hizo lo que su equipo necesitó cuando lo precisaba.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Escocia: 15 Rory Lamont; 14 Lee Jones, 13 Nick de Luca, 12 Sean Lamont 11 Max Evans; 10 Dan Parks, 9 Chris Cusiter; 8 David Denton, 7 Ross Rennie, 6 Alasdair Strokosch; 5 Jim Hamilton, 4 Richie Gray; 3 Euan Murray, 2 Ross Ford y 1 Allan Jacobsen.

Ingresaron: Alastair Kellock, John Barclay, Mike Blair, Greig Laidlaw, Scott Lawson, Geoff Cross

Suplente: Graeme Morrison.

Entrenador: Andy Robinson

Inglaterra: 15 Ben Foden; 14 Chris Ashton, 13 Brad Barritt, 12 Owen Farrell, 11 David Strettle; 10 Charlie Hodgson, 9 Ben Youngs; 8 Chris Robshaw, 7 Phil Dowson, 6 Tom Croft; 5 Tom Palmer, 4 Mouritz Botha; 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley y 1 Alex Corbisiero.

Ingresaron: Geoff Parling, Jordan Turner-Hall, Matt Stevens, Lee Dickson, Ben Morgan, Mike Brown

Suplente: Rob Webber.

Entrenador: Stuart Lancaster

Primer tiempo: 22′, penal de Farrell (I); 25′, penal de Parks (E); 32′, penal de Parks (E).

Resultado parcial: Escocia 6 – Inglaterra 3

Segundo tiempo: 41′, try de Hodgson convertido por Farrell (I); 74′, penal de Farrell (I);

Resultado final: Escocia 6 – Inglaterra 13

Referee: George Clancy.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Pingback: Anglaterra guanya la Calcutta Cup i a Itàlia li cal alguna cosa més que Asterix | AVANT

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *