Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Al final, el festejo fue de Gales en Lansdowne Road

Los del Dragón vencieron a Irlanda en un partido tan vibrante que se definió en el último minuto. Davies y North, las figuras para que el equipo de Gatland arranque la competencia europea con el pie derecho.

Si bien era el candidato por haberle ganado a los de verde en el último partido que los enfrentó, en los Cuartos de Final de la RWC 2011, también llegaba con varios lesionados y expectante por lo fuerte que se hace Irlanda en Lansdowne Road.

El comienzo del encuentro, despues del penal que acertó Sexton, tuvo a la visita como protagonista. Sus forwards dominaron, se toparon con una férrea defensa irlandesa, y su pareja de medios comandó a la perfección cada ataque. Hasta que llegó el try de Jonathan Davies, luego de un muy buen gesto técnico de Rhys Priestland, jugando detrás de la línea de tackle rival.

El apertura galés tendría un partido irregular por delante, con un buen juego de manos pero fallando, en total, ocho puntos con sus patadas a los palos. Malogró la conversión del primer try del duelo ante Irlanda, luego le sucedería lo mismo con un penal muy fácil, y minutos más tarde con otro envío a distancia.

Irlanda no se desesperó, su tercera línea tuvo un choque muy duro con sus pares galeses, pero por momentos supo imponerse. Sean O’Brien, como en actuaciones anteriores, el destacado. El plan de los de verde estaba basado en el movimiento de pelota a lo largo de su línea de backs. Y así llegó al try, despues de un movimiento que incluyó varias fases, el hooker Rory Best apoyó y la conversión de Sexton dio vuelta el marcador. Así, al entretiempo, los locales ganaban 10 a 5.

Todo hacía pensar que en un encuentro tan parejo Ronan O’Gana ingresaría en cualquier momento al campo de juego. Pero Sexton estuvo a la altura de las circunstancias. Sus patadas fueron buenas y tampoco defraudó a la hora de dar juego a los backs de verde.

Gales, con Hook dentro de la cancha, cambió de pateador. Se hizo cargo el fullback Leigh Halfpenny, quien anotó un penal y luego embocaría la conversión del segundo try de Jonathan Davies. El centro apoyó nuevamente en el in-goal irlandés tras una muy buena combinación con George North, uno de los destacados entre los del Dragón.

Cuatro minutos despues de la conquista de Davies, por un tackle ascensor sin pelota ante Donnacha Ryan, se iba amonestado otro Davies, Bradley, el segunda línea. Con uno más, ganando 16 a 15, y con la pelota dominada cerca del in-goal galés, todos esperaban un drop de Sexton para alargar la distancia en el marcador, pero el apertura de Leinster optó por abrir la pelota hasta que le llegó al wing Tommy Bowe. Él aterrizó en el in-goal galés y el partido quedó en favor de Irlanda 21 a 15, con diez minutos por jugar.

Pero, como en el Mundial ante Francia, con un hombre menos, los galeses se hicieron con la pelota y fueron para adelante. Y merecidamente llegaron al try de North. Halfpenny no logró convertirlo, pero luego, por un penal de Stephen Ferris en una zona de la cancha donde no se deben cometerlos, a 30 metros del in-goal propio, de frente, el back de casco sí acertaría.

Así Gales lo dio vuelta. Siempre buscó el partido, incluso jugando con uno menos, lo terminó festejando despues del penal de Halfpenny, la salida de mitad de cancha posterior, y luego sí, tras el sonido de la chicharra, la sacó afuera Priestland y la felicidad en Lansdowne Road fue para los visitantes.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Irlanda: 15 Rob Kearney; 14 Tommy Bowe, 13 Fergus McFadden, 12 Gordon D’Arcy, 11 Andrew Trimble; 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray; 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O’Brien, 6 Stephen Ferris; 5 Paul O’Connell, 4 Donncha O’Callaghan; 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.

Ingresaron: Donnacha Ryan, Tom Court y Ronan O’Gara.

Suplente: Sean Cronin, Peter O’Mahony, Eoin Reddan, y David Kearney.

Entrenador: Declan Kidney

Gales: 15 Leigh Halfpenny; 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 George North; 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips; 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton, 6 Ryan Jones; 5 Ian Evans, 4 Bradley Davies; 3 Adam Jones, 2 Huw Bennett y 1 Rhys Gill.

Ingresaron: Justin Tipuric, James Hook, Paul James.

Suplente: Ken Owens, Andy Powell, Lloyd Willians y Scott Williams.

Entrenador: Warren Gatland

Primer tiempo: 3′, penal de Sexton (I); 13′, try de Jonathan Davies (G); 37′, try de Best convertido por Sexton (I).

Resultado parcial: Irlanda 10 – Gales 5

Segundo tiempo: 43′, penal de Sexton (I); 53′, penal de Halfpenny (G); 56′, try de Jonathan Davies convertido por Halfpenny (G); 60′, penal de Sexton (I); 68′, try de Bowe (I); 75′, try de North (G); 79′, penal de Halfpenny (G).

Sin bin: 65′, Bradley Davies (G); 79′, Stephen Ferris (I).

Resultado final: Irlanda 21 – Gales 23

Referee: Wayne Barnes.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *