Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que seguir con la misma humildad”

Genaro Fessia realizó, junto al resto del plantel Senior, la primera Concentración Nacional del año, en Buenos Aires. El tercera línea cordobés habló de estos entrenamientos y las claves para una buena preparación, de cara a la Vodacom Cup 2012.

Fue el primer encuentro del plantel en este 2012, pero no fue el comienzo de trabajo. Cada jugador, en su provincia, siguió una línea de trabajo para llegar de la mejor manera posible a estos primeros entrenamientos, y en consecuencia, al torneo en Sudáfrica. “En el primer día de concentración tuvimos una introducción al sistema de juego, y trabajamos un día defensa y el otro ataque. Durante el último día, lo que se hizo fue trabajar en lo que los entrenadores observaron que teníamos más déficit”, contó Genaro.

“La verdad es que estuvo bueno el trabajo que se hizo, se avanzó realmente muy rápido”. Lo que destaca Fessia tiene su explicación en el trabajo que llevan a cabo los jugadores en los distintos PlAR, donde “venimos entrenando de manera separada pero con los mismos códigos, así que rápidamente nos acoplamos todos al juego”.

Además, Fessia, que jugó su primer Mundial en Nueva Zelanda 2011, contó:“Cortamos dos semanas en las vacaciones, pero la vuelta al trabajo fue dura, por lo que hablamos hoy entre el resto de los chicos. A pesar de cansancio fue algo muy positivo porque gracias a eso estamos actualmente todos con buen ritmo y en buen estado físico, eso hace que funcionemos mejor como grupo”.

Los próximos pasos en la agenda de los Seniors serán tres concentraciones más, en Neuquén, Tucumán y Rosario. El objetivo primero será conformar el plantel de los Pampas XV que viajará a disputar la Vodacom Cup, y que llegue de la mejor manera. El jugador cordobés, que fue campeón con ese equipo el año pasado, adelantó que “la clave será aprovechar al máximo esas concentraciones antes de viajar. Por suerte, vamos a poder disputar tres partidos amistosos en el país, que van a servir para conocernos más entre todos, sobre todo porque hay chicos nuevos. El tiempo juntos es fundamental”.

Ya tenemos dos años jugando el torneo así que nos conocen un poco más. Después de salir campeones, nos van a mirar con otros ojos y nos van a tener otro respeto. Por nuestra parte, tenemos que ir a jugar con la misma humildad que los años anterior y jugar cada partido como si fuera el último, conscientes de que el equipo va a ser de 30 jugadores pero que representamos también a los que quedan el país. Tenemos que darle para adelante”, cerró Genaro, ilusionado con volver a ser protagonista y lograr repetir la historia.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *