Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El Rugby Championship es una gran oportunidad para Los Pumas”

Patricio Albacete transita por un gran presente en su carrera. Su equipo, Toulouse, es el líder del Top 14 de Francia y está dentro de los ocho mejores clubes de la Heineken Cup europea. Durante este pequeño receso por el inicio del Seis Naciones, el segunda línea viajó a la Argentina para disfrutar de unos días con su familia, para luego retomar con todo la actividad.

Pato, uno de los referentes de Los Pumas, habló sobre sus expectativas para este 2012, que tendrá un gran desafío para el equipo argentino, que será el Rugby Championship, ante las potencias del Hemisferio Sur.

¿A qué apunta la Selección argentina en el Rugby Championship?
El objetivo es jugarles de igual a igual a estos equipos. Poder hacer un buen papel, el que mejor podamos, ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Queremos mantener el nivel en el torneo y la concentración en los 80 minutos de cada partido.

¿Cuál es el objetivo a largo plazo?
Para las ediciones siguientes, estaría bueno poder ganar el Rugby Championship. Sería fantástico.



¿Es posible ganar el torneo en unos años?
Sí, ¿cómo no? De lo contrario, no valdría la pena jugarlo. Es obvio que va a existir un aprendizaje en los primeros años, pero todo va a ser fundamental para que dentro de un tiempo cercano podamos estar en el mismo nivel que los mejores.

¿Jugar este campeonato es una oportunidad única para Los Pumas?
Es una gran oportunidad, no sé si una oportunidad única. Estamos muy contentos por jugar el Rugby Championship, pero no hay que ver ésto como si fuera una oportunidad única. Por ahora, tenemos contrato por cuatro años, así que esperemos hacer buenos papeles para poder seguir jugando este torneo por un largo tiempo. La idea, también, es que el rugby argentino se siga desarrollando.

¿La inclusión de Argentina fue la mejor decisión que se pudo haber tomado?
Ya no pasa tanto por la decisión. Lo cierto es que nos integran a jugar una competición que el rugby argentino, a través de los años, venía reclamando y sumando virtudes para poder hacerlo. Es el lugar que nos dieron, el que nos toca a nosotros y lo queremos aprovechar al máximo.

¿Se le puede ganar a alguna de las potencias del Hemisferio Sur?
Yo creo que sí. Los partidos hay que jugarlos. Nosotros siempre entramos a ganar, no a perder por poco. Siempre entramos a ganar y a dejar todo en la cancha. Hay que jugar los partidos, pero creo que se les puede ganar. Eso sí, serán encuentros durísimos. Vamos a tener que estar en un gran nivel y cometer muy pocos errores.

¿Pensás que les costará la adaptación, como sucedió con Italia en el Seis Naciones?
No va a ser igual que Italia. No me gustan las comparaciones, pero estoy seguro de que vamos a necesitar un período de adaptación. Y estoy seguro de que al principio va a ser muy duro. Sin embargo, hay que mirar con optimismo todo lo que se viene y espero que dentro de unos años podamos ganar el Rugby Championship.

Fuente: Clarin.com
Fotos: UAR/Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *