Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Phelan viaja a Europa a ver jugadores

El Head Coach de Los Pumas emprenderá un viaje a Europa para ver a los jugadores argentinos que allí se desempañan, y empezar a delinear el plantel que afrontará este cargado año con el Seleccionado Nacional, que constará de doce partidos, entre las ventanas internacionales y el Rugby Championship.

Hoy, miércoles 8 de febrero, Santiago Phelan comienza un viaje por Europa con el objetivo de observar a los jugadores argentinos desempañarse en sus clubes. Voy a ir a París, luego al sur de Francia, y termino el viaje en Londres. La idea es observar a los jugadores argentinos que juegan en Europa. Básicamente,  el viaje consiste en visitarlos, tener contacto con ellos y  ver en qué estado están. Siempre es bueno saber de qué manera se están desarrollando en sus respectivos clubes y estar un poco encima para saber en qué condiciones está cada uno. Creo que es fundamental para poder ir planificando y previendo de cara a la actividad que vendrá a partir de junio.

Si bien aclara el objetivo principal, también hizo hincapié en lo importante que es nutrirse de lo que observa en los equipos y en el trabajo de otros coaches: “Tomo el viaje también como una capacitación. Estando acá en el país, a veces uno pierde la noción de cómo se desarrollan los equipos y jugadores de afuera, entonces creo que estos viajes son muy productivos para poder seguir capacitándose“.

Con respecto a la base de jugadores para disputar la ventana de junio y el Rugby Championship, el hombre del CASI destacó que “va a haber una condición que habrá que evaluar mucho, y seguramente se preparen distintos planteles con los jugadores europeos en función de los tiempos de descanso y la disponibilidad de los clubes, tanto para la ventana como para el Rugby Championship”.

Por la exigencia de los partidos y el poco tiempo que hay entre cada uno, Phelan aclara que la base de jugadores se agrandará, y para ello trabaja diariamente en el PlAR el plantel de jugadores Seniors, a quienes Santiago Phelan visitó en la última concentración, una semana atrás. Respecto a las conclusiones de lo que vio en el Anexo del SIC, él mostró su contento: “se están preparando muy bien para viajar a Sudáfrica. Están en muy buenas manos, tanto por Daniel Hourcade, como por Mauricio Reggiardo y toda la gente que colabora, todos lo hacen de muy buena manera. Los jugadores están muy entusiasmados y eso es muy importante. Lógicamente, la Vodacom Cup va a ser un torneo muy exigente para ellos, que les va a generar roce aún mayor que el que tienen en sus clubes, y les va a dar un roce internacional por si el día de mañana les toca jugar en el Seleccionado Mayor”.

Por último, el entrenador, que disputó como jugador los Mundial de 1999 y 2003, remarcó el objetivo central de este año, que se aproxima lleno de novedades:  “El hecho de tener tanta actividad y poder competir en los torneos que nos tocan ya es un compromiso muy importante para Argentina. Lo más importante este año va a ser seguir mejorando fundamentalmente en el juego, sabiendo que vamos a jugar contra equipos de primer nivel. Será un año muy exigente, muy difícil, y creo que la importancia de poder trabajar cada vez mejor y prepararse para poder crecer en el juego va a ser lo más importante”.

Fuente: UAR
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *