Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estamos con ganas de revancha”

Los Pumas 7’s ya se encuentran en Las Vegas tras un paso en falso por Wellington. Francisco Merello, uno de los más experimentados del equipo argentino, contó la sensación que abunda en el grupo de cara a la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven 2011/2012.

Estamos con ganas de revancha, de mejorar lo que hicimos mal en Wellington y repetir lo que hicimos bien, ya que no todo fue malo. Tenemos muchas ganas de que empiece el torneo, pero estos días son importantes para ajustar detalles y seguir creciendo”, confesó el back de Regatas de Bella Vista.

Por otro lado, él también habló del estado del grupo tras la caída en semifinales de la Copa de Plata en Wellington: “El grupo está muy bien, los más chicos rindieron en un buen nivel y no se notó que eran debutantes; creo que los torneos de verano fueron importantes para que lleguen aptos para jugar el Circuito. Ahora hay que levantar la cabeza, el Seven es así, Wellington ya terminó y ahora se viene Las Vegas, y debemos afrontarlo con una mentalidad positiva”.

Bajo las órdenes de Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, el equipo argentino ya tuvo dos entrenamientos en la ciudad norteamericana. Sobre estas prácticas, Merello destacó que “estamos haciendo hincapié en el punto de contacto, ya que en ese aspecto y en los rucks cometimos muchos penales, y es difícil jugar sin la posesión de la pelota. Este torneo se juega en una cancha más chica, por lo que hay mas situaciones de contacto y los equipos cambian su forma de juego”.

Para cerrar, él habló de los equipos a los que enfrentarán en este torneo, Fiji, Canadá y Estados Unidos: “Fiji siempre es candidato a ganar la Zona y están teniendo un buen presente. Por su parte, Canadá y Estados Unidos han mejorado mucho. Sin embargo, tenemos que pensar en nosotros, ya que le podemos ganar a cualquiera, pero también perder”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *