Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Inglaterra ganó un partido más duro de lo que se esperaba ante Italia

El equipo de Lancaster dio vuelta un duelo que se le había complicado sobre el final de la primera etapa. Se fue perdiendo 12 a 6 al entretiempo, pero con el try de Hodgson y las buenas patadas de Farrell terminó ganando 19 a 15.

Despues de vencer a Escocia la semana pasada, sin brillar, las nuevas caras de Inglaterra volvieron a triunfar. Y, otra vez, sin mostrar su mejor versión. En esta oportunidad, en Roma, ante un rival de menor envergadura y un clima claramente adverso.

El escenario del partido, nevado en la mayor parte de su espacio, tuvo las líneas pintadas de rojo ante la posibilidad de que las mismas no fueran identificadas. En tanto, el primer tiempo comenzó con un juego irregular y muchos errores de manejo. Así hasta que Farrell rompió el hielo con su primer envío a los postes. Inglaterra se puso arriba en el marcador a los 26 minutos de juego, y el centro de Saracens amplió la ventaja 9 minutos más tarde con otro penal.

Parecía que la visita se iba con el resultado a favor al entretiempo. Pero Italia se dispuso a jugar de pleno cerca del in-goal inglés despues del segundo penal de Farrell. Primero, tras una buena conducción de Gori y Burton, apoyó Venditti; y después, interceptó Benvenuti en mitad de cancha y se zambulló debajo de los palos del in-goal inglés.

Así, sorprendiendo a propios y ajenos, Italia se fue arriba al entretiempo 12 a 6. Los tries le daban la victoria parcial, justa pero deslucida. Inglaterra había optado poco por buscar atacar con sus backs; e Italia fue más inteligente jugando cerca de las formaciones y poniendo la pelota en el campo rival con las patadas de Burton.

El segundo tiempo comenzó con el propio apertura local ampliando la diferencia. Pero rápidamente Hodgson le tapó una patada y apoyó el único try inglés del partido. Se puso cerca en el marcador el conjunto visitante, y luego Farrell acertó dos penales, uno para dar vuelta el pleito nuevamente, y otro para estirar la ventaja.

Salió, inentendiblemente, Kris Burton, y en su lugar ingresó Tobie Botes. El apertura sudafricano tuvo un rendimiento irregular, tanto en la conducción como con sus patadas a los palos, fallando las únicas dos que ejecutó.

Italia, con la obligación de disputar los minutos finales con el resultado adverso, se desordenó. Mermó en defensa e incrementó la cantidad de penales cometidos. Solamente Parisse, elegido Man Of The Match, sobresalió. E Inglaterra, con otra actuación irregular, volvió a ganar.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Italia: 15 Andrea Masi; 14 Giovanbattista Venditti, 13 Tommaso Benvenuti, 12 Gonzalo Canale, 11 Luke McLean; 10 Kris Burton, 9 Edoardo Gori; 8 Sergio Parisse, 7 Robert Barbieri, 6 Alessandro Zanni; 5 Marco Bortolami, 4 Quintin Geldenhuys; 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini y 1 Andrea Lo Cicero.

Ingresaron: Lorenzo Cittadini, Tobie Botes, Antonio Pavanello, Fabio Semenzato, Tommaso d’Apice, Luca Morisi y Mauro Bergamasco.

Entrenador: Jacques Brunel

Inglaterra: 15 Ben Foden; 14 Chris Ashton, 13 Brad Barritt, 12 Owen Farrell, 11 David Strettle; 10 Charlie Hodgson, 9 Ben Youngs; 8 Chris Robshaw, 7 Phil Dowson, 6 Tom Croft; 5 Tom Palmer, 4 Mouritz Botha; 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley y 1 Alex Corbisiero.

Ingresaron: Ben Morgan, Lee Dickson, Geoff Parling, Rob Webber, Matt Stevens y Jordan Turner-Hall.

Suplente: Mike Brown.

Entrenador: Stuart Lancaster

Primer tiempo: 26′, penal de Farrell (In); 35′, penal de Farrell (In); 26′, try de Venditti (It); 35′, try de Benvenuti convertido por Burton (It).

Resultado parcial: Italia 12 – Inglaterra 6.

Segundo tiempo: 47′, penal de Burton (It); 50′, try de Hodgson convertido por Farrell (In); 54′, penal de Farrell (In); 65′, penal de Farrell (In).

Resultado final: Italia 15 – Inglaterra 19

Referee: Jerome Garces.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *