Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gales, rápido y furioso para vapulear a Escocia

Los de Warren Gatland tuvieron un gran comienzo de segundo tiempo, momento en que la visita sufrió dos amonestaciones, y se impuso por 27 a 13 al Seleccionado del Cardo.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria en Cardiff, con un leve dominio escocés sobre la posesión de la pelota. Laidlaw abrió la cuenta con un penal recién a los 22 minutos de juego, y Gales respondió por la misma vía, con un envío de Halfpenny a los postes.

Los del Dragón culminaron la primera etapa sin la pelota, pero defendiendo a la perfección. Con una buena lectura del juego rival en ataque y paciencia para ser más agresivos. En el segundo tiempo, dominarían los primeros minutos hasta dejar fuera de partido a Escocia.

La salida de mitad de cancha que dio inicio a la segunda etapa fue a la posición de Chris Cusiter, medio scrum escocés. Sus dudas desembocaron en un line-out favorable a Gales y despues los locales volcaron todo su potencial bien cerca del in-goal visitante.

En 15 minutos los de Gatland liquidaron la historia. Al minuto de juego del segundo tiempo llegó la conquista de Cuthbert, su primer try con la camiseta roja, y luego, haría lo propio por duplicado y acertaría un penal Leigh Halfpenny, quien tras la salida de North por lesión pasó a jugar de wing.

El back se hizo cargo de las patadas y falló una sola durante todo el partido. Rhys Priestland quedó relegado a hacerse cargo, muy satisfactoriamente, de la conducción desde su puesto de apertura y las patadas tácticas. Otra vez se combinó a la perfección con Mike Phillips para poner adelante a su equipo.

Los forwards locales, entre los que se destacaba la ausencia del capitán Sam Warburton en la previa al partido, contaron con el debutante Aaron Shingler en su reemplazo y Ryan Jones en la segunda línea.

Para resaltar en Gales, más allá del rédito que sacó del gran comienzo del segundo tiempo, su nivel no se resintió ante las bajas que sufrió. Halfpenny estuvo en buen nivel cuando pasó de fullback a wing, por la lesión de North; y Ken Owens, quien reemplazó al hooker Huw Bennett para el segundo tiempo, se incorporó rápido al juego que estaban realizando el resto de los forwards de rojo.

Por el lado escocés, en tanto, hubo muchas dudas. Sin embargo, con Richie Gray, Ross Rennie, David Denton, Greig Laidlaw y el debutante Stuart Hogg, parece comenzar a mostrar una cara más fresca, que puede llegar a darle éxitos si las muestra más seguido.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Gales: 15 Leigh Halfpenny; 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 George North; 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips; 8 Toby Faletau, 7 Aaron Shingler, 6 Bradley Davies; 5 Ian Evans, 4 Ryan Jones; 3 Adam Jones, 2 Huw Bennett y 1 Gethin Jenkins.

Ingresaron: Ken Owens, James Hook, Paul James, Andy Powell, Lou Reed, Lloyd Willians y Scott Williams.

Entrenador: Warren Gatland

Escocia: 15 Rory Lamont; 14 Lee Jones, 13 Nick De Luca, 12 Sean Lamont, 11 Max Evans; 10 Greig Laidlaw, 9 Chris Cusiter; 8 David Denton, 7 Ross Rennie, 6 Alasdair Strokosch; 5 Jim Hamilton, 4 Richie Gray; 3 Geoff Cross, 2 Ross Ford y 1 Allan Jacobsen.

Ingresaron: Stuart Hogg, John Barclay, Mike Blair, Ed Kalman, Alastair Kellock y Scott Lawson

Suplente: Duncan Weir.

Entrenador: Andy Robinson

Primer tiempo: 23′, penal de Laidlaw (E); 30′ penal de Halfpenny (G);

Resultado parcial: Gales 3 – Escocia 3

Segundo tiempo: 41′, try de Cuthbert convertido por Halfpenny (G); 45′, penal de Halfpenny (G); 48′, penal de Laidlaw (E); 50, try de Halfpenny convertido por él mismo (G); 55′, try de Halfpenny convertido por él mismo (G); 64′, try de Laidlaw convertido por él mismo (E).

Sin bin: 45′, Nick De Luca (E); 53′, Rory Lamont (E); 77′ Gethin Jenkins (G).

Resultado final: Gales 27 – Escocia 13

Referee: Roman Poite.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *