Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estoy muy contento por las oportunidades que me dan”

El platense Joaquín Tuculet analiza su presente en el rugby profesional, donde en los Sale Sharks disfruta sus primeros pasos en Inglaterra, donde renovó su contrato por un año más.

El ex back de Los Tilos analizó como fue el salto del rugby de la URBA al profesional inglés, valoró al respecto lo realizado en el PladAR, y a su vez se refirió a los seleccionados argentinos.

¿Que balance hacés de lo que llevás de temporada en Sale Sharks?
Sumamente positivo, yo vine a aprender, a progresar como jugador y lo estoy haciendo. Además estar jugando ayuda, creo que jugar todos los fin de semana acá, contra grandes jugadores, estadios, mucha gente, te hace crecer mucho. Espero poder mantenerme.

¿Fue fácil acoplarse a un equipo profesional?
Es un cambio grande, por suerte yo antes ya estaba en el PladAR y eso me ayudó a no sufrirlo tanto. Igual el grupo de jugadores así como los entrenadores es muy bueno y siempre me dio una mano.

Seguramente haya sido muy importante jugar de entrada y buenos rendimientos…
Sí, antes de venir acá nunca pensé que iba a jugar tanto, estoy muy contento por las oportunidades que me están dando y espero no desaprovecharlas. Trato de seguir mejorando en cada entrenamiento y cada partido para que sigan confiando en mi. Es muy difícil mantenerse porque hay muy buenos jugadores por eso hay que estar siempre concentrados y preparados para cada partido.

¿Que análisis hacés del presente del equipo y personal tuyo en el torneo inglés y lo que fue la participación en Copa Europea?
Para ser mi primer experiencia en el rugby profesional, yo creo q es muy positivo. Vengo jugando casi siempre, algunas veces lo hago de wing y otras de fullback. La Premiership es muy pareja y muy dura, hay muy buenos planteles y solo dos equipos que están más alejados del resto, pero después estamos todos ahí, estos últimos 4 meses van a ser claves, ojala que terminemos bien. Y en la Copa Europea quedamos afuera en la última fecha contra Brive en un partido que hasta granizó, ellos se acomodaron mejor al clima y nos ganaron, pero creo que nos sirvió mucho para corregir algunos errores y no volverlos a cometer esta última parte del año.

¿Cuales están siendo los puntos altos en tu juego y en que pensás o te remarcan que esté faltando?
La verdad que no me gusta hablar de mí, lo que te puedo decir es que tengo que mejorar un montón y vine acá para eso. Además de los entrenamientos que aprendemos mucho, siempre nos quedamos cuando termina practicando técnica individual, sea pase, patada, defensa, etc.

¿Cómo sigue tu futuro tras el cierre de temporada?
Yo tenía un año de contrato acá y hace un mes renové por otro año más, estoy muy feliz en el club, me tratan muy bien y por suerte no me hicieron ningún problema con nada para renovar, se portaron muy bien conmigo.

¿Pensás que este presente te puede abrir puertas a los seleccionados argentinos?
Primero pienso en jugar y seguir mejorando, porque la verdad q si no jugas se te hace difícil estar. Me encantaría que me convoquen, sé que hay muy buenos jugadores y más en mi puesto  pero igual nunca se pierden las esperanzas.

Por: Ignacio Bilbao
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *