Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“En Argentina vamos a ser un equipo difícil de vencer”

Lo dice el capitán de Los Pumas, nada más y nada menos que Felipe Contepomi. El back de Stade Francais se enfoca en agosto de este año, cuando se pondrá en juego por primera vez en la historia el Rugby Championship

El equipo argentino, en este certamen, se verá las caras, todos los años, de local y de visitante, junto a las tres potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica). Contepomi analiza la inclusión de Los Pumas en esta competencia.

¿Se le puede ganar a alguna de estas selecciones?
Sí, se puede ganar. Principalmente, en Argentina vamos a ser un equipo difícil de vencer. Pero también hay que entender y comprender la realidad. Esto es algo muy nuevo, así que también se puede perder por mucho. Por eso, lo principal no es si se gana o si se pierde, sino ir entrando en esta competencia a paso firme, teniendo una buena transición hacia lo que queremos: que Los Pumas estén en el más alto nivel mundial.

¿Cuál es el objetivo de la Selección argentina en esta primera participación?
Apuntamos a insertarnos de la mejor manera posible. Lo principal será poder medirse todos los años con los mejores del mundo, como lo son Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. No hay un objetivo en cuanto a resultados. Sería muy pronto hablar de eso y no creo que sea beneficioso.

¿Sentís que van a jugar una especie de Mundial todos los años?
No, para nada. Que quede claro: esto no es un Mundial. Quizás, al ser una competencia nueva, en la cual Los Pumas nunca estuvieron, alguno lo ve como si Los Pumas estuvieran por jugar un Mundial, pero no va a ser así. Será un campeonato muy importante, como lo es el Seis Naciones en Europa. El Mundial va a seguir siendo un Mundial, que se juega cada cuatro años, y eso es algo único que va a ser difícil de igualar.

¿Pensás que la Selección va a sufrir la adaptación, como ocurrió con Italia en el Seis Naciones?
No lo sé. Italia hace más de diez años que está en el Seis Naciones y, si bien no es candidato, los partidos ante laazzurra y preferentemente en su país, no son nada fáciles. Ojalá que Los Pumas hagan lo mismo, que en diez años se esté compitiendo de igual a igual. Si bien Italia compite de igual a igual, se sabe que no es candidato. Así que esperemos que en diez años Los Pumas sean candidatos a ganar el torneo.

¿Cómo tomaron los dirigentes de los equipos europeos que Los Pumas jueguen un campeonato en el Hemisferio Sur?
Son cosas que se sabía que iban a pasar. Para mí es más un juego de la prensa y el miedo de algunos dirigentes a lo que realmente vaya a pasar. Es algo nuevo y hay que ver cómo fluye esa dinámica. Hay una realidad: los clubes tienen intereses personales y no pueden hacerles favores a los jugadores y al seleccionado argentino. Por ahí, habrá jugadores que tengan que resignar algo de plata para jugar con Los Pumas o quizás a algunos jugadores les sea más difícil jugar en algunos clubes que acepten ciertas condiciones para estar en el seleccionado. Pero son las reglas y son las decisiones que cada jugador deberá tomar. También vale aclarar que el mismo problema lo tienen los jugadores neocelandeses, los australianos y los sudafricanos que compiten acá en Europa. No es algo nuevo.

Fuente: Clarin.com
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *