Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tucumán nos va a presentar batalla”

El entrenador de Pampas XV, Daniel Hourcade, analizó la preparación que está realizando el plantel Seniors en nuestro país y contó como imagina que será la próxima Vodacom Cup.

¿Cómo encaran ésta nueva Concentración en Tucumán?
Ésta será la segunda concentración con un partido, que tenemos prevista, en la cual apuntamos a terminar de definir la lista de jugadores que viajará a la Vodacom Cup 2012, dado que todavía tenemos algunas dudas. Además, vamos a enfrentar a un equipo con mayor exigencia, que nos presentará una dura batalla.

¿Cómo viste el progreso del equipo desde que comenzó a principio de mes en Buenos Aires hasta hoy?
Muy bien, están muy bien físicamente y todos ensamblados dentro del sistema de juego. Además, los nuevos también se acoplaron de gran forma,  por su trabajo en sus PladAR. Están dentro de lo que pretendíamos para ésta etapa, y ahora tenemos que seguir creciendo.

¿Cuál es el objetivo para el partido ante Tucumán?
En primer lugar, mantener nuestro sistema de juego. Vamos justamente a Tucumán para poner a prueba el juego corto, el scrum, el juego duro, que son las armas fuertes de ellos. Necesitamos golpearnos y ver como respondemos en ese aspecto porque en el debut en la Vodacom Cup vamos a tener un rival tremendamente duro, con un rugby de mucha dinámica y tremendo sometimiento, que cuenta con jugadores de gran nivel. En Tucumán probaremos la dureza, que es uno de los puntos altos de Eastern Province.

En cuanto a la confección del plantel, ¿qué aspectos son más importantes y cómo ves a éste grupo de jugadores?
Hay algunas dudas en puestos, porque la diferencia es mínima. Tenemos que hacer un análisis muy fino, porque cada puesto tiene sus especificaciones, pero vamos a ver si después de este partido podemos disipar las dudas.

¿Cómo imaginas que será esta nueva edición de la Vodacom Cup?
Seguro nos van a tener más estudiados y nos van a mirar de otra manera, no sólo por haber sido los últimos campeones, sino también porque en la Zona Sur hay un nivel de competencia superior al de la Zona Norte. Esto nos viene bárbaro para nuestros objetivos, dado que cuanto más nivel es más positivo para lo que pretendemos.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *