Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El rugby de hoy es mucho más de fases y posesión, que de cosas programadas”

Fabián Turnes, entrenador de backs de Los Pumas y pieza clave dentro del cuerpo técnico encabezado por Santiago Phelan, estuvo de paso por el club Los Tarcos, sede tucumana del PladAR, para dirigir una práctica con jugadores de la región.

Durante la misma sesión de entrenamientos, que comenzó a las 8.30 y se extendió por algo más de dos horas, se trabajó primero con los más experimentados, y luego con los juveniles, entre los que se agregaron jugadores de Salta y Santiago del Estero.

“Lo que hicimos en primer lugar fue una entrada en calor con pases, para que los jugadores fueran agarrandofeeling con la pelota. Después ya nos centramos en movimientos de lo que nosotros llamados “semiataque”, en el que se enfrentan backs contra backs, sea en igualdad o superioridad numérica. A partir de ahí, tenemos distintas variantes de ataque”, explicó Turnes.

Siguiendo con su lectura sobre el rugby que se desarrolla en la actualidad, el entrenador argentino destacó : “Muchas veces la velocidad de juego es más rápida que la comunicación entre los jugadores, y cuando pasa eso, por lo general la jugada termina en pérdida de pelota. Por eso es que también decidimos hacer mucho hincapié en los duelos “uno contra uno”. Esto es porque, ante la falta de comunicación y en condición de igualdad o superioridad numérica, es preferible encarar y ganar esos duelos, que siempre te van a dar confianza y seguridad en el juego. Además, el rugby de hoy es mucho más de fases y posesión, que de cosas programadas”.

Por otro lado, Turnes confesó haberse sorprendido frente al cambio que él mismo observó en el rugby tucumano de los últimos tiempos: “Uno identifica al juego de acá como más de contacto, de garra, y no de tanta destreza. Pero últimamente veo que la cosa empezó a cambiar: comenzaron a surgir jugadores de técnica, de habilidad y de lectura de juego, como (Nicolás) Sánchez, Gabriel (Ascárate) y el mismo Julio Farías, que si bien por lo general pone el cuerpo, tiene una enorme inteligencia para jugar. Creo que el hecho de que el rugby tucumano empiece a incorporar todo esto es algo muy bueno, porque significa que está evolucionando”.

Fuente y foto: La Gaceta de Tucumán

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *