Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El nivel de juego del Seven es muy exigente y está siempre al límite”

Esa sensación transmitió Valentín Cruz, apertura de Pucará, luego de su primera experiencia con Los Pumas 7’s tras las etapas de Wellington y Las Vegas. Él dialogó con Rugby Show sobre todo lo que le dejó esta vivencia.

Luego de formar parte de varios equipos de juego reducido, Cruz llegó al plantel del Seleccionado Argentino de Seven para la última gira. Él habló de cómo se sintió en esta especialidad con alegría, y también de lo que viene con su club en el rugby porteño: “Tengo muchas ganas de volver a jugar en Pucará”.

¿Qué sentis despues de esta primera experiencia en el Circuito Mundial de Seven?
Estoy muy contento, es una experiencia muy linda y te da muchas ganas de seguir participando porque se vive de una manera muy especial.

¿Cómo viste al equipo argentino en Wellington y Las Vegas?
Creo que en wellington el equipo nos empezamos a conocer y eso sirvió como base y adaptación para Las Vegas, donde se jugó mejor, se consiguió tener más la pelota e implementar nuestro sistema de juego. Creo que así nos sentimos mas cómodos todos.

¿Qué te sorprendió de estas dos etapas del Seven en las que te tocó participar?
Creo que lo más impresionante es el nivel de juego que hay en los torneos. Es muy exigente y se juega siempre al límite, no te podés dar un respiro porque todo se transforma en puntos en contra.

Desde el Seven del Fin del Mundo, participaste en varios torneos de Seven, ¿Cómo te sentís en esta disciplina?
La verdad que me sentí bastante bien, me cuesta un poco porque hay muchos espacios y se da todo en poco tiempo, se corre mucho. Pero estoy trabajando en lo que hace al físico para llegar más a punto y sentirme cada vez mejor.

¿Cómo te ves para volver ahora a jugar en tu club, en Pucará?
Tengo muchas ganas de volver a jugar en el club. De la manera que se terminó el año pasado dan muchas ganas de seguir por ese camino, es un desafío muy lindo, no nos podemos relajar.

¿Te ves en las siguientes etapas del Seleccionado Nacional de Seven?
Por el momento estoy entrenando para estar disponible para cuando los entrenadores me necesiten, me encantaria seguir compitiendo en este nivel.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *