Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Concentración Nacional de Referees en Rosario

La Comisión de Desarrollo y Competencias de la UAR anunció el plantel de árbitros que se reunirá para trabajar este fin de semana en la ciudad santafesina, hasta el domingo 26 de febrero.

Hoy comienzan las actividades con una presentación en la que se tratarán diferentes tópicos, como el desarrollo del referato, el código de ética, derechos y obligaciones y el Plan estratégico de Alto Rendimiento. Luego se expondrán temas relacionados a Detección de Talentos y la psicología en el referato, a cargo de la Licenciada Laura Tallano. También habrá una charla sobre Protocolo técnico y de comunicación, que será brindada por Santiago Borsani, y una sesión abierta para que los asistentes pregunten sus dudas.

En la segunda jornada, se realizará el testeo físico de los árbitros y, tras un trabajo sobre visión periférica, saldrán hacia el Jockey Club de Rosario para observar los encuentros entre Buenos Aires y Córdoba, y Rosario y los Jaguares, que serán dirigidos por Mauro Rivera y Francisco Pastrana, respectivamente.

Por último, el domingo 26 habrá una reunión con Oficiales Regionales de Referato; y, posteriormente, los referees asistentes realizarán un entrenamiento. Antes del almuerzo de cierre de la concentración, se llevará a cabo el análisis de los dos partidos del sábado.

El Staff de disertantes estará compuesto por Gustavo Amstutz, Osvaldo Ciarrocchi, Oscar Dominici, Marcelo Domígunez, Carlos Molinari, Miguel Peyrone, Ricardo Ponce de León, Cristian Sánchez Ruiz, Martín Urribarri y Pablo Vila. En tanto que el plantel de asistentes convocado está conformado por Santiago Altobelli, Federico Anselmi, Claudio Antonio, Felipe Balbontín, Leonardo Borghi, Sebastián Figueroa, Hernán Filomena, Matías Fresia, Ramiro García Gamero, Juan Gómez, Ignacio Iparraguirre, Javier Mancuso, Fernando Martorell, Joaquín Montes, Laureana Pappaterra, Francisco Pastrana, Henrique Platais, Andrés Ramos, Víctor Riera, Mauro Rivera, Martin Rodríguez, Carlos Romero, Juan Hernán Sylvestre, Gustavo Tomanovich y Emilio Traverso.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *