Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Trabajamos para llegar de la mejor manera al Sudamericano”

Luego de un 2011 en el que tuvo un gran crecimiento en Argentina, el rugby femenino busca consolidarse en esta temporada, es por eso que el seleccionado argentino se encuentra trabajando fuerte para llegar de la mejor manera al torneo Sudamericano.

En diálogo con Rugby Show, Patricia Fusco, jugadora de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo y del equipo argentino, nos cuenta sobre la preparación para el torneo y sus expectativas para el mismo.

¿Cómo es tu presente en el seleccionado femenino?
Hoy en día, estoy dentro del plantel de 22 jugadoras, entrenando mucho y avanzando cada dia un paso mas. Con perspectiva de representar al país lo mejor posible!

¿Qué objetivos te planteas para esta temporada?
A nivel personal, en la selección, mi objetivo actual es viajar al Sudamericano, y obviamente conseguir un buen resultado.

¿Cuál es el trabajo que están realizando de cara al Sudamericano?
Se realizo una concentración de 3 días el 2-3 y 4 de Febrero donde se hizo hincapié en las destrezas individuales, y ahora tenemos otra concentración el 24-25 y 26 donde el objetivo sera trabajar el movimiento general del juego, y los roles específicos. Para de esta manera llegar lo mejor posible al Sudamericano.
El hecho de tener 2 concentraciones antes de un torneo, nunca había pasado. Y es súper importante desde todos los puntos de vista, sobre todo a nivel grupo.

¿Cómo ves el nivel del rugby femenino en Argentina?
Los cambios son mas que notorios a simple vista, el crecimiento es increíble. Desde el nivel de los equipos, la velocidad del juego, la comprensión de las reglas, hasta el desarrollo de nuevos equipos. En tan solo 3 años se sumaron mas de 8 equipos femeninos, y hay mas en proceso. Y esto es genial para seguir creciendo, y de a poco lograr formar divisiones de infantiles, juveniles y superior; ademas de tener mayor competencia.

¿Cuál crees que va a ser la clave para estar en los primeros puestos en el Sudamericano?
Creo que se viene trabajando muy bien, y posibilidades siempre hay. La clave esta en tener la máxima concentración en cada segundo desde la entrada en calor.

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *