Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Con final dramático, Gales venció a Inglaterra en Twickenham

El conjunto del Dragón sufrió las certeras patadas de Farrell y jugó diez minutos con un hombre menos. No obstante, le ganó 19 a 12 a los de la Rosa y se perfila como gran candidato a quedarse con la gloria en el Seis Naciones.

Los de rojo no tuvieron el mejor comienzo en el partido, aunque sí lograron controlar la pelota ante un equipo que fue más clínico y efectivo cuando llegó cerca del in-goal rival. En la primera etapa, Inglaterra supo resolver mejor las chances que tuvo para imponerse en el marcador.

Hasta padeció mala fortuna Gales durante el inicio de las acciones. George North estuvo cerca del try y Halfpenny malogró un envío factible de convertir a los palos.

Del otro lado, Inglaterra sumó a través de los penales que ejecutó su joven apertura, Owen Farrell. Al entretiempo, los de blanco, que también eran más en el contacto, con una atenta y sólida defensa, ganaban 9 a 6. Farrell y Halfpenny habían pateado la misma cantidad de penales a los postes pero el galés falló el primero de sus intentos.

El segundo tiempo comenzó con Gales, como es habitual, controlado la ovalada e intento quebrar a la línea de tackle propuesta por el equipo de Lancaster. Pero fue imposible, y el juego fue más posicional, de acuerdo a cómo se preveía que se iba a desarrollar el partido.

Por el lado inglés, cuando tenía la pelota Tuilagi y Dickson fueron de lo mejor para desestabilizar la organización de la defensa galesa.

En el inicio de los segundos cuarenta minutos, Gales sufrió la amarilla de Priestland por un penal absurdo y se quedó por diez minutos con un hombre menos, pero Inglaterra no pudo llegar al try durante ese lapso de juego.

El 12 a 6 en favor de Inglaterra quedó justo, era justo, pero los del Dragón fueron acortando la distancia de a poco. Con dos penales en 25 minutos, Halfpenny empató el partido en 12 puntos por lado.

Y, precisamente quien había ingresado por Jamie Roberts, Scott Williams, dio el golpe final. Robó una pelota en un ruck de posesión inglesa y pateó la pelota a donde no había ningún rival, el piqué lo favoreció y terminó aterrizando en el in-goal local.

Festejó todo Gales el try que dio vuelta la historia y terminó defendiendo los minutos finales. Con una gran actuación de Warburton jugando sin la pelota, y cuidándose de no cometer penales hasta donde pudo, soportó los embates ingleses en los minutos finales y casi lo pierde sobre el final.

Recibió la pelota el wing Strettle ante dos rivales; se deshizo con oficio de uno de ellos y terminó con otro jugador galés dentro del in-goal, pero no logró apoyar. La pelota quedó sobre su propio brazo y el videoref confirmó que no era try. Esa fue la última acción del encuentro, antes del pitazo final de Steve Walsh y el festejo de los de rojo, concientes de lo valioso de este triunfo en Twickenham.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Inglaterra: 15 Ben Foden; 14 Chris Ashton, 13 Manu Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 David Strettle; 10 Owen Farrell, 9Lee Dickson; 8 Ben Morgan, 7 Chris Robshaw, 6 Tom Croft; 5 Geoff Parling, 4 Mouritz Botha; 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley y 1 Alex Corbisiero.

Ingresaron: Courtney Lawes, Ben Youngs, Toby Flood, Matt Stevens, Rob Webber, Phil Dowson y Mike Brown.

Entrenador: Stuart Lancaster

Gales: 15 Leigh Halfpenny; 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 George North; 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips; 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton, 6 Dan Lydiate; 5 Ian Evans, 4 Alun-Wyn Jones; 3 Adam Jones, 2 Ken Owens y 1 Gethin Jenkins.

Ingresaron: Scott Williams y Ryan Jones.

Suplentes: Richard Hibbard, Paul James, Justin Tipuric, Lloyd Williams y Stephen Jones.

Entrenador: Warren Gatland

Primer tiempo: 24′, penal de Farrell (I); 26′, penal de Halfpenny (G); 29′, penal de Farrell (I); 34′, penal de Halfpenny (G); 38′, penal de Farrell (I).

Resultado parcial: Inglaterra 9 – Gales 6

Segundo tiempo: 45′, penal de Farrell (I); 53′, penal de Halfpenny (G); 71′, penal de Halfpenny (G); 75′, try de Williams convertido por Halfpenny (G).

Resultado final: Inglaterra 12 – Gales 19

Sin bin: 44′, Priestland (G).

Referee: Steve Walsh.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Pingback: Gal·les: Triple Corona!, Dragons: líders, Irlanda trepitja a Itàlia | AVANT

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *