Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Irlanda se inspiró ante Italia

El equipo de Declan Kidney, con la eficacia de Sexton en las patadas y sus backs en ataque, le marcó cinco tries a los de Brunel para cerrar el marcador el 42 a 10 final en el Aviva Stadium de Dublin.

El partido comenzó con los del Trébol buscando imprimir el tradicional dinamismo de su juego sobre una defensa que estuvo a la altura de los circunstancias.

Hasta el final del primer tiempo, Italia hizo las cosas bien sin la pelota, pero pagó caro cada desatención en defensa. Primero, una corrida de D’Arcy puso la pelota cerca del in-goal visitante y terminó apoyando Keith Earls; y despues, a pocos minutos del entretiempo, sobró Tommy Bowe en la línea y apoyó al lado de la bandera.

El 17 a 10 parcial era justo, porque Irlanda era más pero Italia había hecho lo necesario para mantenerse cerca. En el segundo tiempo se notaría más la diferencia entre el nivel de los equipo. Los del Trébol aumentarían con oficio la diferencia.

Botes no tuvo un buen partido en reemplazo de Burton en Italia, jugando como apertura. Falló el primer penal ejecutado del partido y también le sucedería lo mismo en el comienzo de la segunda etapa.

Los segundos cuarenta minutos serían todos de Irlanda. Durante los primeros 20 minutos del tramo final del partido, sólo dos penales de Sexton aumentarían la diferencia en el marcador. Pero despues, con el ingreso de Reddan como medio scrum, y con mayores falencias en la defensa itálica, llegaron otra conquista de Bowe, y las llegadas de Court y Trimble al in-goal rival.

Reddan le dio otra velocidad a los ataques del local. Se conectó muy bien con Sexton, figura de la cancha con 17 puntos, y condujo a la perfección los embates de sus forwards, que también supo cuándo abrir para la llegada de los backs.

Así Irlanda, con mucha categoría, goleó a Italia ante su público y obtuvo su primer triunfo en este Seis Naciones. Tras perder con Gales y no poder enfrentar a Francia por el clima, partido que jugará en una semana.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Irlanda: 15 Rob Kearney; 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D’Arcy, 11 Andrew Trimble; 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray; 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O’Brien, 6 Stephen Ferris; 5 Paul O’Connell, 4 Donncha O’Callaghan; 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.

Ingresaron: Eoin Reddan, Donnacha Ryan, Peter O’Mahony, Fergus McFadden, Sean Cronin, Tom Court y Ronan O’Gara.

Entrenador: Declan Kidney

Italia: 15 Andrea Masi; 14 Giovanbattista Vendetti, 13 Tommaso Benvenuti, 12 Alberto Sgarbi, 11 Luke McLean; 10 Tobias Botes, 9 Edoardo Gori; 8 Sergio Parisse, 7 Robert Barbieri, 6 Alessandro Zanni; 5 Marco Bortolami, 4 Quintin Geldenhuys; 3 Lorenzo Cittadini, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Michele Rizzo.

Ingresaron: Kristopher Burton, Antonio Pavanello, Simone Favaro, Gonzalo Canale, Fabio Staibano, Tommaso D’Apice y Fabio Semenzato.

Entrenador: Jacques Brunel

Primer tiempo: 7′, penal de Botes (It); 10′, penal de Sexton (Ir); 15′, try de Earls convertido por Sexton (Ir); 35′, try de Parisse convertido por Botes (It); 40′, try de Bowe convertido por Sexton (Ir).

Resultado parcial: Irlanda 17 – Italia 10

Segundo tiempo: 48′, penal de Sexton (Ir); 58′, penal de Sexton (Ir); 61′, try de Bowe convertido por Sexton (Ir); 77′, try de Court convertido por Sexton (Ir); 80′, try de Trimble (Ir).

Resultado final: Irlanda 42 – Italia 10

Referee: Craig Joubert.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images/Reuters

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Pingback: Gal·les: Triple Corona!, Dragons: líders, Irlanda trepitja a Itàlia | AVANT

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *