Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Francia sacó a relucir la chapa

Cerrando la tercera fecha del Seis Naciones, el conjunto galo obtuvo un triunfo muy importante frente a Escocia en Murrayfield por 23 a 17. La semana que viene se mide contra Irlanda como local.

El partido comenzó con una versión del Seleccionado del Cardo que hacía tiempo no mostraba. Más allá de la precisión de los pases, tuvo el control de la pelota en el inicio de la acción en Murrayfield y llevó el juego a campo rival.

Por decantación, y con una actitud sorprendente en el contacto, llegó al try con una de sus mejores apariciones en este 2012, el fullback Stuart Hogg apoyó al lado de la bandera; y, otro de los nuevos, Greig Laidlaw aportó la conversión para que Robinson festeje como hace tiempo no lo hacía con Escocia.

Ganaban los locales y era justo. Más aún, lo hacía con efectividad y a los diez minutos de juego ya se impondría 10 a 0, gracias a un penal del apertura Laidlaw.

Francia intentaba responder, pero los forwards escoceses estaban jugando un gran partido, sólidos a partir de la principal fuente de juego de los del Cardo, el line-out. Ford, Cross, Gray, Denton y Rennie -nombrado Man Of The Match- , los más destacados en los locales.

Sin embargo, con oficio, y aprovechando la propia eficacia en ataque más la falta de tackle de Escocia cerca de su propio in-goal, Francia llegó al try a la media hora de partido. Fofana apoyó, convirtió Parra, y el medio scrum también acertó un penal a los 38 minutos. Empate en 10 por lado al entretiempo, que casi da vuelta el hombre de Clermont con otro envío a los postes, nada justo. Pero el rugby es así, y Escocia pagó caro una desatención.

En el segundo tiempo se invertirían los roles, y Francia sería el que marcaría con el dominio de sus forwards el ritmo del partido, llevando el juego al campo escocés.

Los galos inclinaban la balanza a su favor, no llegaron al try, pero ahora sí Parra sumaba otro penal con su zurda. Y, cuando parecía que el trámite del partido entraba en un callejón sin salida, con muy poca lucidez, Escocia llegó al try a través de Lee Jones. Robó una pelota ajena en mitad de cancha y trasladó rápido la pelota.

Sin dudas, más allá del resultado, este fue el mejor partido de Escocia de estos últimos dos años. Con dinamismo y vocación ofensiva puso a Francia contra las cuerdas.

Pero los galos, fiel a su estirpe, devolvían gentilezas. Y con categoría. Al minuto del try de Jones, Medard aterrizó debajo de los postes locales y la conversión de Parra le dio otra vuelta de rosca a un partido muy atractivo.

Escocia siguió intentando, sin tener la posesión de los primeros minutos del partido pero con la misma vocación que en aquel momento. Francia, clínico, aumentó la diferencia en el marcador a 13 minutos del final con un drop de Beauxis, que ingresó por Medard y se complementó muy bien con Parra, primero, y Dupuy, al final.

Francia terminó demostrando estar un escalón arriba de Escocia. Tuvo la jerarquía y la solvencia necesaria para marcar puntos en momentos importantes del partido, incluso frente a un rival que logró sorprender en el arranque.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Escocia: 15 Stuart Hogg; 14 Rory Lamont, 13 Sean Lamont, 12 Greame Morrison, 11 Lee Jones; 10 Greig Laidlaw, 9 Mike Blair; 8 David Denton, 7 Ross Rennie, 6 John Barclay; 5 Jim Hamilton, 4 Richie Gray; 3 Geoff Cross, 2 Ross Ford y 1 Allan Jacobsen.

Ingresaron: Nick de Luca, Chris Cusiter, Duncan Weir, Richie Vernon, Ed Kalman, Scott Lawson y Alastair Kellock.

Entrenador: Andy Robinson

Francia: 15 Maxime Medard; 14 Vincent Clerc, 13 Aurelien Rougerie, 12 Wesley Fofana, 11 Julien Malzieu; 10 Francois Trinh-Duc, 9 Morgan Parra; 8 Imanol Harinordoquy, 7 Louis Picamoles, 6 Thierry Dusautoir; 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Pape; 3 Nicolas Mas, 2 Dimitri Szarzewski y 1 Jean-Baptiste Poux..

Ingresaron: William Servat, Vincent Debaty, Julien Bonnaire, Lionel Beauxis, Lionel Nallet, Julien Dupuy.

Suplente: Maxime Mermoz.

Entrenador: Philippe Saint-André

Primer tiempo: 8′, try de Hogg convertido por Laidlaw (E); 10′, penal de Laidlaw (E); 29′, try de Fofana convertido por Parra (F); 38′, penal de Parra (F).

Resultado parcial: Escocia 10 – Francia 10

Segundo tiempo: 46′, penal de Parra (F); 56′, try de Jones convertido por Weir (E); 59′, try de Medard convertido por Parra (F); 67′, drop de Beauxis (E).

Resultado final: Escocia 17 – Francia 23

Referee: Wayne Barnes.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images/Reuters

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *