Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Formar parte de este plantel es un honor”

Las palabras corresponden a Martin García Veiga, quien habló con Rugby Show tras confirmarse su inclusión en la lista de Pampas XV que jugará por tercera vez consecutiva la Vodacom Cup sudafricana.

El hooker de Buenos Aires C&RC se mostró muy contento por el presente que atraviesa en el Seleccionado Argentino y reconoció que, despues de ver las ediciones anteriores de la Vodacom Cup, llegar ahí “era más un sueño que un deseo”.

¿Qué sentís despues de ser confirmado para ir a Sudáfrica?
La verdad que es una alegría enorme, fueron muchos años de sacrificio y trabajo que por suerte dio sus frutos. A la vez se dio todo muy rápido, a mitad del año pasado entré como invitado al PladAR, después como becado, y ahora esto, casi que no tuve tiempo para darme cuenta de lo que está pasando.

¿Qué te provoca el haber visto en años anteriores la Vodacom Cup a la distancia y ahora saber que vas a formar parte de ella?
Las dos anteriores las vi por la televisión, y si bien a cualquier jugador se le puede pasar por la cabeza poder estar ahí, al no estar dentro del sistema, lo veía muy lejos. Era más un sueño que un deseo. Y formar parte de este plantel, con la calidad de jugadores que hay, varios con Mundiales encima, es un honor.

¿Con qué expectativas viajás?
El objetivo es estar preparado al máximo para cuando me toque entrar. Sé que no va a ser fácil jugar porque arriba esta “Pocho” (Bruno Postiglioni), que es un jugadorazo, así que a apoyar desde donde me toque.

¿Cómo viste al equipo en los partidos que te tocó formar parte del mismo?
Al ser un equipo nuevo quizá faltan pulir un par de detalles, pero vamos por el buen camino. Se trabajó mucho en las tres concentraciones y se vieron mejorías. Ahora nos queda una semana de entrenamiento antes del arranque del torneo, así que hay que aprovecharla al máximo.

¿Qué te comentaron de lo que son los enfrentamientos contra los equipos sudafricanos?
Me comentaron que físicamente son muy fuertes, y que son muy frontales en el juego. Se trabajó muy duro durante la pretemporada, así que esperemos estar a la altura.

¿Cuáles fueron los comentarios que te hicieron en tu club?
Están todos muy contentos. Recibí un montón de saludos por parte de mis amigos y gente del club.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Marcelo Gómez Ferreyra

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *