Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Ojalá que Rosario vuelva a estar en una final del Argentino”

Francisco Cúneo, back del Seleccionado de Rosario, dialogó en exclusiva con Rugby Show tras la derrota ante los Jaguares por 55 a 10, el sábado pasado en Jockey Club de su ciudad.

El centro de Old Resian destacó la entrega y la actitud del “Ñandú” para jugar este trascendental partido, que formó parte de la preparación rosarino para el 68° Campeonato Argentino de Uniones: “Estamos por el buen camino y con ganas de mejorarlo”.

¿Cómo lo viste al partido?
La verdad que fue un partido distinto. Uno no se acostumbra a jugar contra Pampas XV pero creo que fue positivo. Nos sirvió para mejorar y para seguir creciendo. Nos dimos cuenta que estamos por el buen camino.

¿Qué cosas rescatás de este partido?
Lo que rescatamos es que el equipo tiene mucha entrega. Cuando el partido recién arrancaba, que los dos equipos estabámos físicamente parejos, creo que no hubo diferencias. Rosario se dio cuenta de que puede hacerle partido a cualquiera. Y después, cuando pasaron los minutos, se sintió el cansancio y obviamente ellos ahí hicieron la diferencia.

¿Y en cuanto a las debilidades?
Por las cosas débiles que tenemos, siempre hay algo para corregir. Tenemos que mejorar en el ruck, los postes y en el tackle individual. Estamos por el buen camino y con ganas de mejorarlo.

Se vio una versión distinta de Rosario con respecto a los dos últimos amistosos…
Es cuestión de ir agarrando confianza y sumar más minutos juntos. Con Mar del Plata vamos a arrancar de la mejor manera.

¿Qué expectativas tenés para este Campeonato Argentino?
Desde lo personal uno siempre quiere jugar y que le salgan las cosas de la mejor manera. Y después hay que pensar en lo colectivo. Ojalá que Rosario vuelva a estar en una final del Campeonato Argentino. Espero que se nos dé este año.

Por: Federico Galfano
[email protected]
Foto: Federico Galfano

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *