Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos ganas de llegar a la final”

La frase, llena de ilusión, pertenece al capitán del Seleccionado de Cuyo, Facundo Barni, quien adelantó que buscarán llegar a la definición máxima en el 68° Campeonato Argentino de Uniones, que comienza este sábado.

En el 2012, la actividad del Seleccionado de Cuyo empezó el 15 de enero. Hasta febrero, se enfocaron en ponerse a punto a nivel físico, lo cual no resultó difícil ya que habían seguido al pie de la letra el plan personal durante las vacaciones. “A partir del 1° de febrero, empezamos a mover la pelota en los entrenamientos, sin descuidar la parte física. Tuvimos la oportunidad de probarnos en dos amistosos y por suerte nos fue muy bien, así que estamos por buen camino”, contó Barni.

Los amistosos fueron ante Alto Valle y San Juan, ambos ganados por Cuyo 69 a 7 y 61 a 0, respectivamente. Según Barni, dichos partidos “sirvieron para adaptarnos al plan de juego que proponen los entrenadores, que es muy dinámico, y para el cual hay que estar muy bien físicamente. Pudimos plasmar la idea en la cancha, aunque por supuesto que quedan detalles para ajustar”.

Además, el jugador de Liceo Rugby Club adelantó cómo se imagina que será eldebut de su equipo ante Uruguay, Seleccionado Nacional que se incorporó como novedad en ésta edición del torneo, junto con Chile. Al respecto, dijo que “seguramente será un partido muy duro, porque es un conjunto nacional y los jugadores están muy bien entrenados en el aspecto físico sobre todo.

Con respecto al encuentro que marcará el debut de ambos Seleccionados en esta temporada, Barni señaló que se va a dar un partido más bien cerrado, distinto a los amistosos que venimos jugando”.

El año pasado, el sueño de Cuyo llegó hasta semifinales, instancia en la que cayó con Córdoba por 49 a 11. Mañana, entonces, los jugadores entrenados por Federico Méndez, Eduardo Viazzo, Roberto Grau y Agustín Orrico tendrán enfrente una nueva oportunidad de empezar el camino a la gloria, y el capitán está decidido a hacer lo mejor para lograrlo: “Vamos a ver cómo se va dando partido a partido, pero tenemos ganas de llegar a la final, y vamos por eso”.

Fuente: UAR
Foto: RugbydeCuyo

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *