Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Francia e Irlanda jugaron para Gales

Irlanda mostró dos caras en el partido, la mejor en el primer tiempo. Francia equilibró el pleito en un deslucido segundo tiempo y terminó empatando en 17 unidades. Los Dragones, con este resultado, son los único líderes y se perfilan al título.

La visita no tuvo la pelota en los primeros minutos del partido pero se fue imponiendo en las formaciones con el pasar de los minutos; así llegaron los tries del wing Tommy Bowe. A los 12 y a los 38 minutos, primero con una intercepción en campo galo y despues tras una pelota recuperada por los backs irlandeses, Bowe dejó su marca en el partido.

Así Irlanda logró llevarse por delante en el primer tiempo a su rival. Francia dejó una imagen tibia, con muchas imprecisiones y un nivel lejano al que mostraría en el segundo tiempo, impulsado por ímpetu de sus forwards.

Parra sumó dos penales, y falló otro factible, y el marcador al entretiempo quedó favorable a Irlanda 17 a 6. Los de verde eran más, las individualidades del local no estaban finas como en otras ocasiones, y Bowe dejaba marcas de su gran momento.

En el segundo tiempo Irlanda se relajó. Los de Declan Kidney tuvieron menor posesión de la pelota y mostraron una faceta desconocida; errores en el line-out, una de las formaciones que mejor manejan sus forwards. Esto fue aprovechado por Francia, que con más garra que ingenio levantó el resultado.

Los galos se pusieron a tiro en el marcador con un penal de dos penales de Parra y el try de Fofana, quien tras robar una pelota de un maul se fue corriendo rumbo al in-goal del Trébol.

Con 20 minutos por jugar, y el empate que no les servía a ninguno del dos bandos detrás de Gales, único líder en este Seis Naciones, se esperaba un final vibrante.

Pero no fue así, en Irlanda el fullback Rob Kearney tuvo la bandera con sus corridas, pero Sexton no tuvo un buen día a la hora de manejar los ritmos del partido. El apertura falló un envío importante apenas comenzaba el partido y cometió muchos errores con la pelota en sus manos. Al final entró O’Gara, como si fuese el responsable de ganar el partido, pero no hizo lo suficiente.

Por el lado francés, tambien falló la conducción, y Rougerie estuvo lejos de ser el arma de otros partidos en ataque. Hubo un buen trabajo de su tercera línea, de lo más regular, durante el segundo tiempo. Sin embargo, en eso sí, Irlanda se plantó muy bien en defensa y le costó mucho generar espacios a los franceses.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Francia: 15 Clemont Poitrenaud; 14 Vincent Clerc, 13 Aurelien Rougerie, 12 Wesley Fofana, 11 Julien Malzieu; 10 Francois Trinh-Duc, 9 Morgan Parra; 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir; 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Pape; 3 Nicolas Mas, 2 Dimitri Szarzewski y 1 Jean-Baptiste Poux.

Ingresaron: William Servat, Vincent Debaty, Lionel Nallet, Lionel Beauxis, Louis Picamoles,

Suplentes: Julien Dupuy y Maxime Mermoz.

Entrenador: Philippe Saint-André

Irlanda: 15 Rob Kearney; 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D’Arcy, 11 Andrew Trimble; 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray; 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O’Brien, 6 Stephen Ferris; 5 Paul O’Connell, 4 Donncha O’Callaghan; 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.

Ingresaron: Donnacha Ryan, Eoin Reddan, Peter O’Mahony, Ronan O’Gara y Fergus McFadden, Sean Cronin y Tom Court.

Entrenador: Declan Kidney

Primer tiempo: 12′, try de Bowe convertido por Sexton (I); 22′, penal de Parra (F); 26′, penal de Sexton (I); 29′, penal de Parra (F); 38′, try de Bowe convertido por Sexton (I).

Resultado parcial: Francia 6 – Irlanda 17

Segundo tiempo: 47′, penal de Parra (I); 51′, try de Fofana (F); 57′, penal de Parra (F).

Resultado final: Francia 17 – Irlanda 17

Referee: Dave Pearson

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *