Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

SAPA le abrió las puertas al rugby femenino

Luego de comenzar a entrenar desde fines del año pasado, el equipo femenino de SAPA hizo su debut oficial el pasado fin de semana, en un encuentro amistoso en Ciudad Evita, donde también hizo su presentación Ezeiza RC y el equipo anfitrión, Almafuerte.

Cabe destacar que el conjunto femenino de Marcos Paz tiene un plantel de 10 jugadoras y su principal objetivo para esta temporada que comienza es formar parte del torneo oficial de rugby femenino de la URBA.

Los resultados del encuentro fueron sólo anécdoticos, pero cabe destacar que el equipo de SAPA logró demostrar estar a la altura de las circunstancias en su debut, ya que ganó todos sus partidos.

Grisel Folgar, que es la entrenadora junto a Pablo Espindola e Ignacio González, nos cuenta sobre el presente del equipo y los objetivos que se plantean para este año: “El equipo está recién en pañales, son chicas que empezaron completamente de cero, lo bueno es que tenemos varias chicas que vienen del profesorado de educación física, por lo cual tienen una idea sobre el deporte ya, y captan cada consigna rápidamente. Es un equipo joven con mucha ganas de aprender. Fue un desafío llevarlas a jugar con tan poquito entrenamiento, pero la verdad cumplieron con las expectativas y mucho más”.

Por otro lado, Folgar planteó los objetivos para este año: “Este 2012 el objetivo es aprender, vamos de a poco… No queremos presionarlas. Esta etapa es de puro aprendizaje, las chicas están muy entusiasmadas y con muchas ganas de aprender, así que eso nos simplifica mucho más la tarea”.

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Foto: Gentileza SAPA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *