Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Nuestra meta no es ir al Mundial a participar, sino a competir”

En la expresión de Sebastián Poet, apertura de Atlético del Rosario y de Los Pumitas, está el objetivo del Seleccionado Nacional de cara al JWRC 2012, que se jugará en Sudáfrica. Él dialogó en exclusiva con Rugby Show tras la caída del conjunto albiceleste ante Buenos Aires en Newman.

Poet, capitán del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, habló de las premisas del equipo entrenado por Bernardo Urdaneta, e hizo un análisis de la actuación de Los Pumitas en la derrota por 22 a 19 frente a Buenos Aires, el último sábado: “Se nos fue de las manos el partido por pequeños errores que cometimos”.

Cabe destacar que el apertura rosarino fue parte del equipo argentino que disputó el JWRC 2011 en Italia, donde anotó un try, un penal y una conversión en el duelo ante Escocia.

¿El equipo dio lo que se esperaba en su primer partido de este 2012?

Sí, la verdad que estamos entrenando mucho desde diciembre. Más que diciembre, hace tres años que queremos llegar bien al Mundial. Y hoy, por pequeñas cosas, se nos fue un partido que podríamos haber ganado, pero con lo que hicimos no nos alcanza.

Más allá de que era el primer partido del año, ¿El objetivo era salir a ganar?
Sí, siempre vamos a salir a ganar los partidos. Nuestra meta no es ir al Mundial a participar, sino a competir. Queremos hacer un muy buen papel en el Mundial.

Considerando que Buenos Aires es candidato en el Campeonato Argentino, ¿Tomaron conciencia de que por momentos ustedes estuvieron por encima de ellos?
La verdad que el equipo estuvo bien. Se nos fue de las manos el partido por pequeños errores que cometimos. Buenos Aires era un rival a respetar pero nosotros salimos a la cancha a dar todo, poniendo mucha actitud, y jugándole de igual a igual. Nosotros vamos a ir a jugar contra Buenos Aires, Salta o Mendoza, de igual a igual, no importa quien sea el rival.

¿La clave es salir a faltarle el respeto a esos rivales?
No sé si es faltarles el respeto. Más que nada, queremos mostrarnos quiénes somos nosotros y plantarnos en la cancha, y demostrar lo que podemos hacer para llegar a un Mundial y que no nos pase lo mismo. Sabemos que estos rivales tienen el mismo nivel de competencia que podemos llegar a tener en el Mundial.

¿Qué tienen que explotar Los Pumitas en un partido como este?
Creo que tenemos que mejorar en las formaciones fijas. Nosotros sabemos que tenemos que jugar con la pelota, y que si tenemos la pelota podemos ganar cualquier partido. Y tenemos que dejar de cometer siempre los mismos errores y dejar atrás las desconcentraciones que nos costaron tries en contra.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *