Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Graham Henry será Asesor Técnico de la UAR

El entrenador neozelandés, que se consagró con los All Blacks en la RWC 2011 y fue elegido , como Head Coach de Nueva Zelanda, trabajará en las áreas de Alto Rendimiento y Coaching de la Unión Argentina de Rugby

Hoy se anunció en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires que el ex Head Coach de los hombres de negro trabajará junto a los entrenadores de la UAR, de abril a diciembre de este año, y que participará en siete semanas de la temporada. Se hará presente junto a Los Pumas en las ventanas internacionales, así como también en la preparación y los partidos del Rugby Championship.

En relación al vinculo formalizado con Henry, el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, expresó: “Estamos buscando dar un salto de calidad para poder insertarnos de la mejor forma en las competencias que se nos avecinan. Confiamos en que la experiencia y los conocimientos de Graham Henry nos ayudarán para que nuestros entrenadores y jugadores cuenten con las mejores herramientas”.

Cabe destacar que el neozelandés fue elegido cinco veces como el mejor entrenador del año por la IRB; y que, además de su trabajo con los All Blacks entre 2003 y 2011, fue entrenador de Gales de 1998 a 2002.

De cara al Rugby Championship, que aparece inminentemente en el futuro de Los Pumas, el hecho de contar con Graham Henry asesorando al cuerpo técnico, significa un gran avance en función de acortar las distancias con las potencias del Hemisferio Sur, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

“Consideramos un gran avance poder contar con el Señor Graham Henry como Asesor Técnico. Creo que todos los que estamos vinculados al Alto Rendimiento debemos aprovechar esta oportunidad para aprender de una de las personas con mayor prestigio dentro del ámbito del rugby internacional”, concluyó el Presidente de la SRAR, Manuel Galindo.

Por otro lado, el propio Graham Henry se mostró feliz por este nuevo desafío y mostró su buena predisposición para cumplir con este rol: “El ingreso de Argentina al Rugby Championship es excitante y al mismo tiempo es un desafío extremo. Es entendible que este nuevo reto haya servido como un detonante para un cambio en cuanto a las estructuras de la UAR y el desarrollo de su Plan de Alto Rendimiento”.

Fuente: UAR
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *