Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Contra Mar del Plata se nos complicó por errores propios”

Nicolás Galatro, octavo del Seleccionado de Rosario, dialogó con Rugby Show luego del debut con triunfo 22 a 16 ante Mar del Plata, por la Zona 2 del Campeonato Argentino de Mayores 2012 “Copa Personal”.

El tercera línea de Duendes RC analizó detalladamente el rendimiento de su equipo y declaró: “Perdimos muchas pelotas sin estar forzados a perderlas”.

Cabe destacar que Galatro, con pasado en Olivos y el rugby italiano, es de los más experimentados del plantel. En tanto, esta es su primera experiencia representando a un equipo provincial argentino.

En la previa se preveía una victoria un poco más cómoda pero al final les terminó costando…
Sabíamos que no era un partido accesible. Se nos complicó por errores propios. Creo que Mar del Plata hizo un buen planteo. Nosotros tuvimos varias oportunidades para sacar una diferencia y jugar más tranquilos pero no lo hicimos. Eso llevó a que terminemos muy apretados y cometiendo varios errores.

¿En qué aspectos los complicó Mar del Plata?
Nos complicaron con presión, perdimos muchas pelotas en las que estábamos atacando por errores no forzados. Ellos corren mucho, tienen muy buenos jugadores. A partir de ahí, tuvimos que correr para atrás.

Y ustedes, ¿En qué cosas fallaron?
Fallamos en la obtención, en aprovechar los momentos claves y en la posesión de pelota. Perdimos muchas sin estar forzados a perderlas.

De cara al partido con Uruguay, ¿Qué cosas deben corregir durante la semana?
Hay que corregir la posesión. Nuestras pelotas las tenemos que cuidar como oro y después comenzar a generar juego, que tenemos para generar pero si no cuidamos la pelota se nos va a hacer muy difícil.

Por: Federico Galfano
[email protected]
Foto: Rosario Deportes/UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *