Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El nivel de la Premiership es muy exigente”

En diálogo con Rugby Show, Matías Cortese, primera línea de Gloucester de Inglaterra, nos cuenta sobre su presente en el rugby profesional y sus expectativas para el futuro.

Luego de consagrarse con los Pampas XV en la Vodacom Cup 2011, el primera línea mendocino siguió su carrera en el Gloucester de Inglaterra donde luego de un comienzo dificil tras una lesión, actualmente pelea un puesto entre los titulares.

¿Qué nos podes contar sobre tu presente en Gloucester?
Mi presente en Gloucester ha sido muy irregular, la verdad que haber tenido la lesión de meniscos y tener que operarme , hizo que me pierda la primera parte del torneo en donde yo venía a ganarme el puesto en ese tiempo, a partir de ahí tuve que empezar a remar de abajo para poder hacerme un lugar en el equipo.

¿Qué aspectos te llamaron la atención de la Aviva Premiership de Inglaterra?
Los aspectos que más me llamaron la atención en la Premiership fue el nivel físico que tiene, la velocidad de juego, si bien venía de jugar con los Pampas en Sudáfrica donde el rugby es muy veloz, acá me encontre con un nivel muy exigente.



¿Qué expectativas tenés para este 2012?
Las expectativas que tengo es de poder terminar un ciclo de la mejor manera posible en el club, yo he firmado por esta temporada, así que tratar de jugar lo que más pueda para ver que pasa con mi futuro en el rugby.

¿Qué cosas se extrañan de Argentina?
Lo que más extraño claramente es la familia, los amigos, la calidez que se siente y sobre todo como buen primera linea, los asados! Acá me invitan a las famosas bbq, que son sus asados, pero no tienen para empezar a competir!

Un mensaje para tus amigos de Liceo RC…
Y el mensaje es que se extraña mucho los sábados al mediodia en el club, los terceros tiempos con amigos y las juntadas que hacemos los jueves a la noche!

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Foto: Gloucestershire

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *