Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Este tipo de partidos va a ayudar a Uruguay a seguir creciendo”

Así se refirió el segunda línea Juan Ignacio Tabarez, en diálogo con Rugby Show, al Campeonato Argentino de Mayores 2012 “Copa Personal” El conjunto celeste debutó con derrota frente a Cuyo, en Mendoza, por 28 a 24.

El jugador de Belgrano Athletic se refirió al presente del Seleccionado que entrena Pablo Lemoine, hizo un análisis del partido del sábado pasado y del nuevo cuerpo técnico, y también dejó sus sensaciones sobre los siguientes tres partidos de Uruguay, frente a Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires.

¿Qué análisis hacés del partido debut frente a Cuyo?
El debut contra Cuyo fue un partido muy parejo, si bien lo tuvimos ahí se nos fue en los últimos minutos. Igualmente me fui muy contento de la cancha, porque pudimos demostrar que estamos para jugar el Torneo Argentino y este tipo de partidos va a ayudar a Uruguay a seguir creciendo.

¿Te sorprendió algo del rival?
Me pareció que Cuyo es un equipo bastante consolidado, alternan bien entre fowards y tres cuartos en ataque. A su vez, tienen un par de jugadores que son fuertes en el contacto y generan diferencias.

¿Por qué Uruguay, ganando a pocos minutos del final, no pudo mantenerse arriba en el marcador?
Creo que en el segundo tiempo nos costó un poco mantener el ritmo debido al largo viaje hasta Mendoza. Si bien ellos no pudieron marcar tries en esta instancia, dos penales sobre el final condenaron el resultado. También es importante para ganar los próximos encuentros mejorar la concentración, ya que cada vez que metíamos un punto, Cuyo se nos ponía a tiro enseguida.

¿Cuáles son los objetivos que se plantearon para el Campeonato Argentino?¿Cómo los trabajan?
Principalmente, la idea es aprovechar estos partidos para mejorar nuestro juego, y poder ir puliendo ciertos aspectos de cara a los próximos compromisos internacionales. Venimos trabajando desde el año pasado, en un plan de juego integral que nos permite aprovechar nuestras virtudes. Si a partir de esto podemos conseguir los resultados que esperamos, mejor.

¿Cuál es el esquema de juego que ustedes se proponen llevar a cabo en estos partidos?
Uruguay siempre se caracterizó por ser un equipo aguerrido dentro de la cancha, donde la defensa es fundamental. A su vez, hemos podido mejorar mucho en las formaciones fijas, desde las cuales tenemos mayor obtención que podemos transmitir a nuestro juego.

¿Qué esperás de Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires, los próximos tres rivales de Uruguay en este certamen?
Los tres son rivales bastante duros, ellos ya tienen varios años de jugar el Torneo Argentino y su objetivo es clasificar a las instancias finales. Nosotros es la primera vez que participamos, pero creo que en estos partidos va a haber un buen nivel de rugby, y tenemos muchas ganas de jugarlos al igual que lo demostramos contra Mendoza.

Con los partidos del año pasado frente a los Jaguares, España y Portugal, y el de este sábado en Mendoza ¿En qué nivel ubicás al rugby uruguayo?
Considero que el rugby uruguayo ha estado desarrollándose bastante en los últimos años, si bien no siempre pudimos obtener un resultado favorable, el poder competir contra estos equipos nos ayuda a seguir creciendo. Si bien nos encontramos en el puesto 21 de la IRB, aún existe una gran diferencia con respecto a las principales potencias del mundo. Para poder competir en igual de condiciones aún queda un largo camino por recorrer pero es un lindo desafío para los próximos años.

¿Qué le aportó de nuevo a Uruguay el cuerpo técnico encabezado por Pablo Lemoine?
Poder contar con Pablo Lemoine, junto con Fernando Paullier y Emiliano Caffera como entrenadores de Uruguay, nos permitió poder seguir desarrollando el estilo de juego de los últimos años. Ya que tanto Pablo como Emiliano dejaron de jugar hace poco más de un año. A su vez, cabe destacar que Pablo es un referente en el seleccionado por haber jugado en el exterior y ha aportado mucho de su experiencia en el Stade Francais.

Por: Jerónimo Tello
jeronimo@rugbyshow.net
Fotos: Jerónimo Tello/Guinderas

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *