Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es un honor trabajar al lado de Henry”

Este miercoles se confirmó que el entrenador neozelandés trabajará a partir de abril como Asesor Técnico de la UAR. Al respecto, Santiago Phelan, quien renovó su contrato al frente de Los Pumas por dos años más, mostró su entusiasmo.

Head Coach de Los Pumas destacó la importancia de este nuevo convenio. “Poder contar con el aporte del Sr. Graham Henry nos permite ampliar la visión que tenemos sobre el rugby y a su vez perfeccionarnos, para brindarle a los jugadores, las mejores herramientas en post de seguir creciendo día a día. Este año será un gran desafío para todo nuestro staff y considero que tener este tipo de oportunidades para capacitarnos es un hecho fundamental y muy importante”.

“Para mí es un honor trabajar al lado de Henry. Va a ser una experiencia muy positiva. En esta etapa del rugby argentino hay que capacitarse, y para eso nada mejor que tener al ex entrenador de los All Blacks”, dijo “Tati” durante el anuncio del acercamiento de Henry a la UAR. Hablando de lo que se debe aprovechar de Graham Henry, Phelan agregó: “Tenemos que exprimirlo de la mejor manera posible. Apuntamos a incorporar aspectos técnicos relacionados al juego. Tenemos mucho por hacer, mucho por capacitarnos”.

Será difícil medir las consecuencias del aporte de Henry a corte plazo. El objetivo en realidad es otro, ya que se apunta a incorporar conocimientos y conceptos del último entrenador campeón del mundo. Phelan dijo que “Poder contar con su aporte permite ampliar la visión que tenemos sobre el rugby y a su vez perfeccionarnos, para brindarles a los jugadores las mejores herramientas en pos de seguir creciendo día a día”.

En tanto, Phelan también hizo un análisis sobre cómo se inserta esta novedad en un año histórico para el rugby argentino: “Tenemos que ampliar la base de jugadores, de la mano del desarrollo del área de alto rendimiento. Va a ser un año exigente y agitado. Jugar con los mejores del mundo nos va a hacer mejorar, pero también nos obliga a trabajar mucha. Afortunadamente la UAR nos está brindando las exigencias que necesitamos”.

Por último, el entrenador de Los Pumas también habló del viaje que realizó por Europa, donde estuvo en contacto con los jugadores argentinos que militan en el Top 14 de Francia y en la Premiership inglesa: “Fueron charlas amistosas como las que tiene un entrenador con un jugador. Hablamos de su situación actual en sus clubes. Fue una buena oportunidad de rescatar la experiencia de lo que fue el Mundial, ya que desde entonces no habíamos vuelto a hablar. Hablamos de qué cosas se pueden cambiar, qué cosas hay para mejorar, de la exigencia de lo que va a venir de acá en adelante. La comunicación dentro del equipo es algo fundamental y este viaje fue parte del seguimiento necesario que hay que tener con los jugadores”.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *