Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gales ganó y está a un partido del título

El conjunto del Dragón se impuso en el Millennium Stadium de Cardiff a Italia, 24 a 3, sin lucirse como en otros partidos. Los tries de Roberts y Cuthbert, más los puntos con el pie de Halfpenny, le dieron una victoria bastante trabajada ante una férrea defensa azul.

Como en el duelo ante Escocia, Gales comenzó el partido con paciencia e imponiendo a través del rigor físico en el contacto. Sin embargo, la defensa italiano logró que los locales tarden más de lo previsto en llegar al try.

El orden, y también la fortaleza física de los hombres de la azzurra le hicieron las cosas difíciles a Gales en la primera etapa. De hecho, al entretiempo, los de Warren Gatland se fueron arriba en el marcador 9 a 3. Sólo lograron sumar puntos a través de tres envíos a los postes de Halfpenny.

Más allá de tener chances de llegar al try, los locales privilegiaron ponerse arriba en el resultado y, tal como sucedió en el segundo tiempo, sí lograron apoyar en el in-goal visitante.

El vertiginoso comienzo galés de los segundos tiempos en otros partidos no estuvo presente, debido a la regularidad de los italianos en defensa. Sin embargo, una corrida de Jamie Roberts a los diez minutos dio cuenta de la primera caída del in-goal visitante.

Italia mantuvo el nivel, pero pagó un error en defensa y eso era algo que no se podía permitir. Minutos más tarde, como si fuese por decantación, otro espacio dentro de la defensa azzurra le dio la conquista a Alex Cuthbert, wing galés de 20 años.

Es verdad que los de rojo no mostraron su mejor versión, pero sí dejaron que no bajan el nivel de intensidad con el que juegan y que no dejan pasar ninguna chance de sumar ante cualquier equipo que tengan enfrente. Por eso están en lo más alto de este Seis Naciones.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Gales: 15 Leigh Halfpenny; 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 George North; 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips; 8 Toby Faletau, 7 Justin Tipuric, 6 Bradley Davies; 5 Ian Evans, 4 Ryan Jones; 3 Adam Jones, 2 Matthew Rees y 1 Gethin Jenkins.

Ingresaron: Ken Owens, Luke Charteris, Ryan Jones, Scott Williams, Rhys Webb, Paul James y James Hook.

Entrenador: Warren Gatland

Italia: 15 Andrea Masi; 14 Luke McLean, 13 Gonzalo Canale, 12 Alberto Sgarbi, 11 Mirco Bergamasco; 10 Kris Burton, 9 Fabio Semenzato; 8 Sergio Parisse, 7 Simeno Favaro, 6 Alessandro Zanni; 5 Cornelius Van Zyl, 4 Quintin Geldenhuys; 3 Lorenzo Cittadini, 2 Leonardo Ghiraldini y 1 Andrea Lo Cicero.

Ingresaron: Fabio Staibano, Marco Bortolami, Tommaso D’Apice, Robert Barbieri, Tobias Botes, Tommaso Benvenuti y Giulio Toniolatti.

Entrenador: Jacques Brunel

Primer tiempo: 9′, penal de Halfpenny (G); 12′, penal de Bergamasco (I); 19′, penal de Halfpenny (G); 36′, penal de Halfpenny (G).

Resultado parcial: Gales 9 – Italia 3

Segundo tiempo: 49′ try de Roberts convertido por Halfpenny (G); 70′, penal de Priestland (G); 77′, try de Cuthbert (G).

Resultado final: Gales 24 – Italia 3

Sin bin: 61′, Halfpenny (G).

Referee: George Clancy.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Pingback: Gal·les, imparable. Victòries dels Dragons a la lliga i d’Irlanda al 6N. Les cròniques. | AVANT

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *